Casa Rosada

Tarifas: el Gobierno dice que "no hay ninguna posibilidad" de aumentos generalizados en luz y gas

Se demora en la puesta en marcha de la página web para que se puedan inscribir los usuarios de gas y electricidad que necesitan mantener los subsidios. ¿Qué planteó el Gobierno?
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Segmentación de tarifas: El Gobierno desmiente aumento generalizado y dice que habrá 3 meses para inscribirse y comenzar a aplicar el nuevo cuadro tarifario. (Foto: Defensoría Bariloche)
Segmentación de tarifas: El Gobierno desmiente aumento generalizado y dice que habrá 3 meses para inscribirse y comenzar a aplicar el nuevo cuadro tarifario. (Foto: Defensoría Bariloche)

Así lo aseguró la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, ante la pregunta de A24.com en la conferencia de prensa semanal este jueves en la Casa Rosada.

"No hay ninguna posibilidad de aumento, hasta tanto no se implemente la segmentación de tarifas. Van a seguir estando vigentes los precios hasta ahora. El DNU de la segmentación de tarifas fue el jueves pasado con lo cual están trabajando el el mismo. Va a ser un procedimiento muy sencillo para inscribirse", señaló Gabriela Cerruti a A24.com.

gabriela cerruti - conferencia (1).png

La portavoz presidencial planteó: "Tenemos la experiencia de la pandemia donde se inscribieron 13,5 millones de personas para el IFE se chequearon los datos a quienes les correspondían, ustedes no se enteraron porque todo sucedió con la mayor naturalidad y eficiencia. Con la practica que tiene la Argentina va a ser un trámite muy sencillo a través de la página web Mi Argentina y una vez que se hagan los cruces de datos correspondientes y se va a implementar la nueva segmentación".

Sobre el plazo para que comiencen a regir los aumentos, Cerruti dijo que "tres meses será el plazo previsto entre el anuncio y la aplicación de la segmentación, por eso se dijo que quienes van a pagar la tarifa sin subsidios, el decil más alto, va a ser prorrateado durante los últimos tres meses del año".

s