"No hay ninguna posibilidad de aumento, hasta tanto no se implemente la segmentación de tarifas. Van a seguir estando vigentes los precios hasta ahora. El DNU de la segmentación de tarifas fue el jueves pasado con lo cual están trabajando el el mismo. Va a ser un procedimiento muy sencillo para inscribirse", señaló Gabriela Cerruti a A24.com.
gabriela cerruti - conferencia (1).png
La portavoz presidencial planteó: "Tenemos la experiencia de la pandemia donde se inscribieron 13,5 millones de personas para el IFE se chequearon los datos a quienes les correspondían, ustedes no se enteraron porque todo sucedió con la mayor naturalidad y eficiencia. Con la practica que tiene la Argentina va a ser un trámite muy sencillo a través de la página web Mi Argentina y una vez que se hagan los cruces de datos correspondientes y se va a implementar la nueva segmentación".
Sobre el plazo para que comiencen a regir los aumentos, Cerruti dijo que "tres meses será el plazo previsto entre el anuncio y la aplicación de la segmentación, por eso se dijo que quienes van a pagar la tarifa sin subsidios, el decil más alto, va a ser prorrateado durante los últimos tres meses del año".