Casa Rosada

Tiempo con Fabiola, actividades políticas y tres destinos clave: ¿dónde pasará Alberto Fernández el fin de semana largo?

El Presidente eligió tres destinos: la residencia de Olivos, el conurbano bonaerense y Tucumán.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
El presidente Alberto Fernández mezcla el fin de semana largo entre descanso y gestión en Olivos y recorridas y actos de campaña en Tucumán y el conurbano.

El presidente Alberto Fernández mezcla el fin de semana largo entre descanso y gestión en Olivos y recorridas y actos de campaña en Tucumán y el conurbano.

En la Casa Rosada no quedó nadie y todo está preparado para un fin de semana largo "XXL", como le llaman algunos que aprovecharon los 4 días seguidos de descanso. Pero el presidente Alberto Fernández eligió tres destinos principales: la residencia de Olivos, el conurbano bonaerense y Tucumán para alternar descanso con actividades políticas y de gestión, que incluyen el lunes un acto de campaña del PJ en Tucumán.

Aunque sin agenda totalmente confirmada, el Presidente tiene previsto encabezar una recorrida de campaña este sábado en el conurbano bonaerense y viajar el lunes a Tucumán para participar de un acto y actividades políticas organizadas por el gobernador en uso de licencia y actual jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Manzur se adelantó y viajó el mismo viernes (primera jornada del feriado puente para promocionar el turismo nacional) a su provincia natal, con el objetivo de mantener reuniones con el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial.

Fernández y la comitiva nacional llegarían el lunes al mediodía con varios ministros nacionales para mantener reuniones con gobernadores de otras provincias del NOA en la capital tucumana. No se descarta una visita a localidades cercanas de Simoca a la mañana y a las 14 un acto con el PJ local en el hipódromo de Bella Vista.

La agenda de Manzur en Tucumán

Juan Manzur recibió el martes al vicegobernador de Tucumán, Jaldo en su despacho de Casa Rosada..jpg

Durante la semana, Manzur recibió en Casa Rosada al gobernador interino, Osvaldo Jaldo. En el encuentro abordaron temas vinculados a la gestión provincial y a la campa electoral de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. Este viernes, el funcionario nacional llegará por primera vez como Jefe de Gabinete.

Este nuevo encuentro entre Manzur y Jaldo servirá para seguir sellando un pacto de no agresión en la dura interna del peronismo local que se fraccionó y fue separado a las PASO del 12 de septiembre pero ahora, con el reclamo del Presidente, busca unificarse de a las legislativas generales del 14 de noviembre.

El Viernes en Olivos: Alberto firmó convenios con AA2000 y la Cruz Roja

Alberto Fernández junto a Fabiola Yañez en una actividad oficial este viernes feriado en Olivos.jpg

Alberto permaneció el primer día feriado del fin de semana XXL en la residencia de Olivos, con una actividad oficial que compartió junto a la primera dama, Fabiola Yañez.

El Presidente firmó un convenio de cooperación entre Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y la Cruz Roja para establecer, en la terminal aérea de Ezeiza, un Centro Logístico Humanitario (Hub) para el Cono Sur que tendrá base en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con el objetivo de ampliar la respuesta humanitaria tanto en el país como en Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

s