Ayer el presidente Alberto Fernández reconoció en en búnker del Gobierno nacional que los números de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollaron en todo el país mostraron que "hay una demanda que no habremos satisfecho adecuadamente".
"Las herramientas y políticas públicas que creímos necesarias no han podido llegar a lo profundo de los hogares, que nos dijeron 'así no'. Hay que hacer un trabajo de reconstrucción muy profundo", indicó Tolosa Paz, quien obtuvo el 33,64% en la provincia del gobernador kirchnerista Axel Kicillof.
Y agregó: "'Así no' con esta inflación que come los salarios, que están deprimidos e intentamos recomponer, con las jubilaciones en un equilibrio por la inflación. El pueblo pide a gritos la recomposición del salario por el derrotero grande del que venimos. No podemos seguir con las mismas herramientas".
Tolosa Paz explicó porqué sólo habló Alberto Fernández tras la derrota
frente de todos alberto (1).jpg
"Creo el Presidente se ha hecho cargo de la derrota electoral, tomando él únicamente la palabra, no quiso compartir con el Frente. Los del Frente estábamos ahí arriba y solo quiso hablar él, para decir ‘yo soy el presidente de la Nación y acá hay un resultado adverso en toda la Argentina, me voy a poner al hombro y voy a tomar esa demanda’”, contó Tolosa Paz sobre lo que ocurrió tras bambalinas, en una noche tensa para el oficialismo y más aún para Fernández. Él fue quien primó elegirla como candidata antes que funcionarios como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que era el preferido de la vicepresidenta Cristina Kirchner.