Política

Toma de escuelas: Myriam Bregman usó un video para criticar las viandas del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta

La diputada Myriam Bregman rechazó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de denunciar a las familias de los estudiantes que participan en las tomas de las escuelas.
Myriam Bregman criticó a Horacio Rodríguez Larreta y mostró el sanguchito que entregan en las viandas en los colegios. (Foto: Archivo) 

Myriam Bregman criticó a Horacio Rodríguez Larreta y mostró el sanguchito que entregan en las viandas en los colegios. (Foto: Archivo) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Myriam Bregman, diputada nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), criticó al jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, y rechazó el accionar de la Ciudad con la toma de los colegios, quienes denunciaron a los padres de los alumnos por tomar los colegios.

"La vianda que defiende Larreta con la policía. De esto no quiere que hablemos", lo acusó Myriam Bregman, quien manifestó su rechazo y preocupación por el accionar del gobierno porteño que el martes a la noche envió efectivos de la Policía de la Ciudad a las casas de las familias de los estudiantes que realizan tomas en las escuelas para notificarlos que deberán pagar de $1,5 millón por cada día de toma.

Myriam Bregman contra Larreta: "Persigue estudiantes con la policía"

horacio-rodriguez-larreta-la-educacion-no-entendemos-esta-actitud-del-gobierno-nacional-evadir-las-evaluaciones-foto-telam.webp
Horacio Rodríguez Larreta, sobre la educación:

Horacio Rodríguez Larreta, sobre la educación: "No entendemos esta actitud del Gobierno Nacional de evadir las evaluaciones" (Foto: Telam).

En ese sentido, Myriam Bregman denunció que el jefe de gobierno porteño "persigue estudiantes con la policía".

Y agregó: "Hace poco hicimos una audiencia con estudiantes secundarios en la Legislatura, lo que contaron sobre las viandas, cómo esperan esos escasos alimentos para poder comer algo, cómo lo comparten y reparten, era conmovedor".

"De eso estamos hablando. Ahora están intimidando a las familias de los pibes y pibas que tomaron colegios, los amenazan con cobrarles millones. Cuando los ruralistas entraron a la ciudad con sus tractores los aplaudió. Organicemos ya el repudio", concluyó.

Vianda de los colegios 1.jpg
Myriam Bregman mostró el sanguchito de Larreta. (Foto: captura video)

Myriam Bregman mostró el sanguchito de Larreta. (Foto: captura video)

"La exagerada y represiva respuesta del gobierno de la Ciudad frente a las tomas de colegios logró sacar la atención del reclamo: el escándalo de las viandas (en cantidad y calidad), el estado de las escuelas y el trabajo gratuito al que quieren someter a las y los estudiantes", agregó Bregman en otro tuit.

"Larreta habla de educación, pero faltan vacantes y no cumple el fallo de la justicia. Larreta habla de cambio climático, pero quiere quemar basura. Larreta, siempre el mismo discurso, tono y... nada. ¿O será el discurso del año pasado?", se preguntó Bregman.

Video: Myriam Bregman mostró el sanguchito de Larreta

Embed

s