icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Trabajo convocó a una conciliación con Camioneros, pero Mercado Libre anticipó: "No estamos dispuestos a reencuadrar a nuestra gente"

Trabajo convocó a una conciliación con Camioneros, pero Mercado Libre anticipó:
Juan Martín de la Serna: "Esto le complica la vida a los trabajadores" (Foto: captura de TV).

Tras el bloqueo del Sindicato de Camioneros al centro de distribución de mercadería de Mercado Libre, el CEO de la empresa, Juan Martín de la Serna, señaló: "Nuestros empleados están encuadrados en la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga y ellos quieren provocar un cambio hacia su sindicato".

En diálogo con Antonio Laje, por A24, el empresario manifestó: "Vamos a tener una reunión con ellos, pero no estamos dispuestos a reencuadrar a nuestra gente. Ellos fueron nuestros héroes porque permitieron que durante estos 120 días, la gente pueda estar recibiendo los productos cómodamente en su casa".

El porcentaje de crecimiento de Mercado Libre durante la cuarentena fue enorme, ya que los comercios y Pymes lograron sobrevivir con la venta online. "Esto afecta directamente a las empresas que nos confían su stock y que ahora ven afectados su nivel de ventas", indicó de la Serna.

El CEO de Mercado Libre fue más allá y señaló: "Estos no son los métodos. El Ministerio de Trabajo, el de Justicia o la misma CGT serán los que deberán resolver el tema. Nosotros trabajamos con la distribución así que siempre vamos a tener que ponernos de acuerdo".

"Nos parece que esta forma de protestar, no es propio de este momento ni de la Argentina que todos queremos", concluyó.

Encuentro en el Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo, en tanto, convocó para esta mañana al Sindicato de Camioneros y a la empresa Mercado Libre para destrabar el conflicto.

Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) que conducen Hugo y Pablo Moyano bloquean desde la mañana de ayer los centros de distribución de Mercado Libre "en rechazo del pago de salarios miserables" y "la no percepción del medio aguinaldo y las vacaciones por parte de muchos empleados del gremio", informó la organización sindical.

SUBIR

NWS

Ovación

Show