El acuerdo estaba casi caído ante la intransigencia de La Libertad Avanza a mejorar la oferta de darle al macrismo el sexto y séptimo lugar de la boleta para la Cámara de Diputados, pero una segunda propuesta habría sido aceptada por el jefe de Gobierno porteño, y primo del expresidente, Jorge Macri, confiaron las fuentes a A24.com.
Los detalles del acuerdo electoral LLA-PRO en la ciudad
Mesa Mauricio MAcri y Karina Milei en la cena de la Fundación Libertad, no cruzaron palabras mientras Milei pronunciaba su discurso. Foto captura de pantalla..png
El partido amarillo se quedaría con el quinto y sexto lugar de la lista de diputados nacionales, mientras que el sello de Javier y Karina Milei llevarán, como proponía la jefa del partido violeta, llevar los 2 senadores nacionales y los 4 primeros espacios de Diputados.
El acuerdo contempla además del nombre y el color de la alianza Frente La Libertad Avanza, similar al acuerdo sellado este mismo martes para las elecciones legislativas nacionales de octubre en la provincia de Buenos Aires entre los presidentes de LLA bonaerense, Sebastián Pareja y su par del PRO bonaerense, Cristian Ritondo.
Restaban definir los nombres de los candidatos que ocuparán las listas para los 3 senadores que integrarán la lista de la nueva alianza LLA-PRO en CABA, como de la de los 15 diputados nacionales que renueva la Ciudad en octubre.
El plazo para la presentación de listas de candidatos vence el 17 de agosto.
Según los primeros trascendidos, la preferida de Karina Milei para encabezar la lista de senadores sería la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien a su vez sería reemplazada en el cargo por un referente del PRO bonaerense.
Entre los nombres de posibles candidatos que suenan para representar al PRO en la lista de diputados nacionales, tras el rechazo de María Eugenia Vidal -crítica de las exigencias de Karina Milei- ahora se mencionaban a los macristas Fernando de Andreis y Jimena De la Torre.