Inflación

Tras el anuncio, Javier Milei dijo que Alberto Fernández "está tratando de estrellar al país"

El diputado y economista aseguró que los controles de precios "nunca en la historia de la humanidad funcionaron".
El diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza).

El diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza).

Al analizar el mensaje que Fernández dio por cadena nacional, Milei dijo que "lleva 26 meses en el poder, no puede echarle la culpa a (Mauricio) Macri, hasta le tiene que agradecer".

"Él dice abiertamente que la inflación es multicausal, y eso es falso. La inflación es un fenómeno monetario que se genera cuando la oferta crece por encima de la demanda de dinero, y eso hace que pierda poder adquisitivo el dinero y todos los precios que sean unidades monetarias suben", explicó este sábado el economista libertario por radio Rivadavia.

Luego, analizó que en Argentina "hay una oleada de emisión gigante" y destacó que "multiplicaron por cuatro el tamaño de las leliqs". "Es un festival de emisión monetaria", reprochó.

"En los últimos 12 meses la inflación la inflación fue del 53%, pero si tomo la inflación del bimestre y la anualizo, vengo al 65%", dijo, y agregó: "En Argentina hay inflación reprimida. Cuando vos tenés un precio inflacionario, no todos los precios crecen en el mismo momento".

"Tenemos un problema enorme y a este señor lo único que se le ocurre es de hablar de controles precios, que nunca en la historia de la humanidad funcionaron", afirmó Milei.

Por último, recordó que cuando Fernández "estaba afuera del gobierno y era opositor a Cristina Kirchner, decía que el problema de la inflación era de naturaleza monetaria".

"Es un psicópata, un mentiroso, un hipócrita", cerró el diputado.

Se habló de