Cerca de Villarruel discrepan en la postura de la Casa Rosada de “no negociar” cambios con la oposición, y reivindican, la negociación política parlamentaria como parte del sistema democrático, a diferencia de Milei que cuestiona la posibilidad de “negociar con la casta”, y acusa a los diputados y senadores que se oponen a su DNU y la Ley Bases, de buscar “cobrar coimas”.
Algo que generó duros cruces semanas atrás entre el Gobierno y la oposición que salió a ponerle freno a la delegación de poderes y votar un cheque en blanco al Poder Ejecutivo con la suma de poderes.
Villarruel busca mostrar cintura política y democrática, luego de ser apuntada por algunos sectores de la oposición como la izquierda, sectores radicales y del kirchnerismo, por sus vínculos con sectores conservadores y militares que formaron parte de la dictadura militar del 76.
"La defensa del presidente y las instituciones están por encima de todas las cosas", señalan cerca de Villarruel tras aclarar que, pese a algunas diferencias políticas tácticas con la Casa Rosada, la vicepresidenta complementa y apoya, sin poner en duda, la estrategia política de Milei.