Diálogo y consenso

Tras el mensaje de Sergio Massa, diputados opositores lo citaron al Congreso

La convocatoria, impulsada por José Luis Espert y apoyada por varios dirigentes de Juntos por el Cambio, apunta a que el ministro de Economía explique "el plan de desarrollo para el país".
Tras el mensaje de Sergio Massa

Tras el mensaje de Sergio Massa, diputados opositores lo citaron al Congreso. (Archivo)

Tras el mensaje del ministro Sergio Massa a la oposición para "sentarnos a una mesa a buscar y pensar acuerdos", un grupo de diputados le respondió con una citación al Congreso de la Nación para que "explique el plan de desarrollo para el país que sugirió ayer en el Council of the Americas".

El proyecto, encabezado por José Luis Espert y firmado por otros diputados de Juntos por el Cambio como Martín Tetaz, Diego Santilli, Waldo Wolff y Fernando Iglesias, le exige al ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Ganadería que "informe verbalmente todo lo concerniente a las pautas de crecimiento, transformación laboral, promoción de empleo, preservar y defender el valor de la moneda, entre otras cuestiones".

"Estamos dispuestos al diálogo, la democracia se construye con diálogo, y la búsqueda de lugares comunes, no configura el presente un proyecto de interpelación propiamente dicho, sino que nos hacemos eco de las palabras del ministro Sergio Massa, y tenemos la obligación de escuchar, desde lo institucional", concluye el texto.

https://twitter.com/jlespert/status/1560687579166646278

El mensaje de Sergio Massa a la oposición en el Consejo de las Américas

Este jueves, el ministro de Economía, Sergio Massa, cerró el influyente Congreso de las Américas y aprovechó dicha plataforma para enviarle un mensaje a la oposición.

"No tenemos que tener miedo ni vergüenza de sentarnos a una mesa a buscar y pensar acuerdos, por más que seamos de una fuerza política distinta y por más que aparezcan otros señalando con el dedo. Porque lo que está en juego es el desarrollo de la Argentina", sostuvo el funcionario nacional.

s