Ataque narco

Aníbal Fernández, tras la amenaza a Messi en Rosario: "Los narcos han ganado"

El ministro de Seguridad reveló además que reemplazará al titular del grupo compuesto por las cuatro fuerzas federales que trabaja en Rosario contra el narcotráfico.
Aníbal Fernández habló sobre el mensaje narco dirigido a Lionel Messi. (Foto: Télam)

Aníbal Fernández habló sobre el mensaje narco dirigido a Lionel Messi. (Foto: Télam)

"Lo que sucedió hoy tiene características particulares y llama mucho más la atención por razones obvias. En nuestro trabajo se define en una mesa de todas las semanas lo que se conoce como fajas de empeñamiento", explicó, y precisó: "Estaba en la faja que le corresponde a la gendarmería".

El funcionario del Gabinete que responde a Alberto Fernández planteó que la situación en Rosario es compleja "desde hace 20 años", y detalló que durante 2022, la cartera que lidera coordinó 2050 procedimientos que dejaron el saldo de 2077 detenidos. "Estamos trabajando muy fuerte, dispuesto a seguir haciéndolo financiado por el Gobierno Nacional", aseguró.

Además, reveló que se comunicó telefónicamente con el intendente Pablo Javkin tras el ataque, y reveló que designó como nexo político con el gobierno provincial a su jefe de Gabinete, José Lucas Gaincerain.

El reclamo de Pablo Javkin a Aníbal y Alberto Fernández

Pablo Javkin 1.jpg
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, habló luego del ataque a balazos a un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, habló luego del ataque a balazos a un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien también estaba mencionado en el mensaje, se trasladó al lugar del ataque.

En declaraciones a Radio 2 de Rosario, aseguró que para controlar la ola de violencia se necesitan acciones directas: “A mí no me van a correr, yo quiero que todos los que tienen armas las usen, no hay un solo enfrentamiento en Rosario”.

“Está muy claro que es fácil hacerle daño a Rosario y que para Rosario no hay un carajo de ayuda concreta”, dijo con tono enojado Javkin y exigió: “Rosario está en la Argentina y en la provincia de Santa Fe y necesita respuestas”.

Asimismo, responsabilizó directamente a "las fuerzas que tienen que evitar estos hechos".

¿A cuánto está el Presidente de acá, a media hora? Vengan acá los que tiene responsabilidad. Yo soy intendente de la Ciudad, yo no manejo las fuerzas de seguridad y cuando pedí no me dejaron”, añadió el intendente ya desde el lugar donde de la balacera.

Además, añadió “los mensajitos son muy claro, pero no me van a correr. Está claro lo que sucede, cómo y cuándo sucede. Esto es más grave que lo electoral. Acá es todo por la plata, el narcocrimen, la economía narco”.

“Cada vez que exigimos algo concreto y directo, aparecen estas acciones. Tenemos seis fuerzas (de seguridad) en Rosario, ¿dónde están? Cuantos hechos hubo en esa zona, ¿15 o 16?, ¿dónde están?”, se preguntó.