Elecciones

Tras la polémica con Macri, Cafiero insistió: "No lo podemos permitir"

El jefe de Gabinete advirtió sobre las declaraciones "antidemocráticas" del ex presidente. Además, anticipó que no habrá cambios en el Gabinete
El jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió al cruce de las declaraciones de Mauricio Macri.

Tras la polémica con Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "no hay que dejar pasar" los dichos del ex presidente por considerarlos antidemocráticos. "Nosotros como Gobierno no lo podemos permitir", dijo este sábado en declaraciones radiales.

"La palabra del ex presidente tiene peso. Él se expresa con total libertad, pero me parece que la expresión es antidemocrática", afirmó en relación con los dichos de Macri, quien dijo que si el Frente de Todos (FdT) pierde en las próximas elecciones legislativas "se va a tener que ir" del Poder Ejecutivo.

Esto "daña la democracia" y es "parte de un discurso de odio", promovido por la oposición desde comienzos del año pasado, sentenció el jefe de Gabinete. "El discurso del odio cosecha odiadores (...) Tenemos que ser tajantes con esto", agregó.

Elecciones

En esta línea, Cafiero aseguró que el presidente Alberto Fernández "está muy conforme" con su gabinete y descartó que se vayan a producir cambios después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Fernández "está muy encima de la gestión de cada uno de los ministerios, con reuniones periódicas y siguiendo la evolución de cada uno de los programas que tienen para ejecutar. Obviamente, es exigente, pero tiene una alta consideración de todo su Gabinete”, sostuvo.

“Si él considera que hay que corregir el equipo, lo hará, naturalmente. Pero hoy lo que puedo decir es que está muy conforme con la tarea que viene llevando adelante el Gabinete”, añadió.

Asimismo, se mostró optimista sobre el resultado de los comicios “Confiamos en que la sociedad va a entender todo el trabajo que se hizo a pesar de que constantemente tratan de bombardearla con desánimo”, afirmó.

s