El lunes por la mañana, el último parte médico informó que Francos se encontraba "recuperado, lúcido, afebril y estable". El comunicado detalló que el jefe de Gabinete estaba atravesando su segundo día de internación en la clínica Sagrada Familia tras sufrir una descompensación causada por un cuadro sincopal, lo que provocó la pérdida momentánea de conciencia. Además, se indicó que el funcionario estaba "con parámetros clínicos, hemodinámicos y fisiológicos normales", y en condiciones de recibir el alta médica.
El episodio comenzó con un cuadro gastrointestinal que derivó en un desvanecimiento y la pérdida de conciencia, lo que motivó su ingreso a la clínica. A pesar de lo ocurrido, tanto los profesionales que lo atendieron como su entorno confirmaron que la evolución de Francos fue positiva y que pronto volverá a sus funciones.
El jefe de Gabinete tenía programado para este lunes un encuentro en la Casa Rosada con referentes opositores en la Cámara de Diputados, con el objetivo de fortalecer el diálogo de cara a la agenda parlamentaria, tras varias derrotas del oficialismo en el Congreso. Ante su ausencia, la reunión fue encabezada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán.