Día de la Independencia

"Travestis y comunistas": la polémica frase de un diputado libertario en los festejos del 9 de Julio

Agustín Romo, legislador nacional por Buenos Aires, generó revuelo en las redes al reivindicar el desfile militar organizado por el gobierno de Javier Milei.

La polémica frase de un diputado libertario en los festejos del 9 de Julio (Foto: archivo).

La polémica frase de un diputado libertario en los festejos del 9 de Julio (Foto: archivo).

El diputado bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), Agustín Romo, elogió los festejos por el Día de la Independencia llevados a cabo por el gobierno nacional y dejó una polémica frase contra las gestiones anteriores: "Dejamos atrás los desfiles de travestis comunistas y faloperos".

A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), el legislador de la provincia de Buenos Aires señaló: "Qué lindo ver un acto patrio con bandas militares, granaderos, el ejército, la fuerza aérea y los héroes de Malvinas. Al fin dejamos atrás los desfiles de travestis comunistas y faloperos".

romero.png

Luego de sus agravios, Romo reposteó un video con un show llevado realizado por la gestión del expresidente Alberto Fernández, donde se ve al rapero L-Gante y a otros artistas urbanos, como Leo García y Miss Bolivia, entonando las estrofas del himno nacional. "Nobleza obliga, gran cambio metimos en los festejos de fechas patrias. Pensar que veníamos de esto", expresó.

Javier Milei encabezó el megadesfile militar por el Día de la Independencia en la Ciudad

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel se sumaron al Desfile militar por el Día de la Independencia de forma activa, al mostrarse juntos sobre un tanque del Ejército nacional.

milei (2).jpeg

Ambos desfilaron junto a las fuerzas armadas por algunos metros a bordo del tanque militar que formó parte de la presentación. Desde allí saludaron con entusiasmo a las personas que se acercaron a presenciar el despliegue realizado en el marco del acto del 9 de julio.

El momento tuvo lugar en la Avenida Libertador que se encuentra cortada al tránsito por esta celebración. Milei se paró algunos minutos sobre el tanque y, con su estilo característico, arengó al público. Se movilizaron unos 7.000 efectivos, incluyendo vehículos blindados, motos, camiones y camionetas.