Triaca trató de “extorsivos” a los metrodelegados
ParoDeSubte

Triaca trató de “extorsivos” a los metrodelegados

Qué pasó. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, les reprochó una "conducta extorsiva" a los metrodelegados después del piquete de este martes y confirmó el adelanto de A24.com respecto de que podría declararse al subte como "servicio esencial" para garantizar una cobertura mínima a los pasajeros.

Qué dijo. "La función gremial es velar por los derechos de los trabajadores y hacer cumplir lo que se firma en paritarias, no una conducta extorsiva ni incumplir lo que establece la ley", dijo en "4 Días", el programa de Luis Majul en A24.

"Este gremio no está facultado por el fallo de la Corte a negociar la paritaria. La UTA acordó una paritaria, y esa paritaria tiene una revisión. Esta actitud tiene que ver con una mirada política y de posicionamiento gremial"

Triaca sobre los metrodelegados

¿Podría declararse al subte como "servicio esencial? Triaca explicó que la empresa -en este caso, Metrovías- o la Ciudad "pueden llevar la socicitud para determinar esto. Hay un comité de garantías que evalúa el caso, y que ya está constituido. "Si la Ciudad solicita eso, va a ser tratado", cerró.