

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunirá este martes con sus pares de las 24 jurisdicciones educativas -las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires- para discutir el regreso a las aulas de los estudiantes del último año de primaria y secundaria. La decisión final será de los gobernadores.
En el encuentro previsto para las 18 horas tratarán además el reinicio de las actividades educativas no escolares: artísticas, deportivas, recreativas, entre otras.
El día de ayer, Trotta había adelantado que la prioridad del Gobierno es que los alumnos finalicen un ciclo y evaluó que "no hace falta la vacuna para volver a clases", aunque resaltó que "debe haber datos objetivos" para "dar pasos seguros".
Especificó que se elaboraron propuestas de revinculación orientadas a aquellos estudiantes que tuvieron bajo o nulo contacto con la escuela, medida que responde al reiterado pedido del gobierno porteño de regresar a las aulas a 6.500 chicos que perdieron toda conexión educativa.
Además, el Consejo Federal de Educación también previó un módulo especial entre febrero y abril para los estudiantes que finalicen la secundaria.
Finalmente, el funcionario nacional aclaró que se pondrá a disposición de los ministros el índice epidemiológico construido por los ministerios de Salud de la Nación y las provincias y diversos especialistas, que permitirá evaluar el regreso progresivo y escalonado de alumnos en aglomerados urbanos de más de 500.000 habitantes.