Siguen los cruces

Trotta: "El tiempo va a establecer la responsabilidad de Rodríguez Larreta en el crecimiento de los casos"

El ministro de Educación criticó duramente al jefe de Gobierno por su postura y, por otro lado, volvió a desestimar la versión de que haya presentado la renuncia.
23 de abril de 2021 - 10:24
El ministro de Educación

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que no presentó la renuncia luego de que Alberto Fernández inhabilitara su postura de mantener la presencialidad de las clases (Foto: Telam).

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, cargó contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por mantener firme su postura respecto de la presencialidad de las clases en la Ciudad: "El tiempo va a establecer la responsabilidad que tiene en el crecimiento de los casos", señaló. Y, además, agregó: "Parece no tomar conciencia de la gravedad del tema".

Embed

"Hay muchas incongruencias por parte del gobierno de la Ciudad y, por eso, el presidente Alberto Fernández tiene que asumir la decisión (suspender las clases presenciales) en defensa de la sociedad, en un momento muy desafiante", indicó el funcionario en diálogo con Futurock. También expresó: "Para nuestro gobierno, la presencialidad en las aulas en el marco de la pandemia tiene una enorme trascendencia".

Trotta, por otro lado, también se refirió a cómo tomó la decisión de que el mandatario suspendiera las clases presenciales, cuando hasta ese entonces defendía ese modelo de escolaridad.

"La realidad es que le planteamos distintas alternativas al Presidente y él definió, en el medio de la enorme complejidad epidemiológica que transita la región del AMBA: una medida que incluye la suspensión de la presencialidad por dos semanas, con el objetivo de disminuir la circulación y contener la curva de contagios", señaló.

Y añadió: "Alberto Fernández tomó una decisión a partir de su mirada, escuchando a los especialistas, y saldó el debate que estábamos llevando adelante en el Gobierno".

El ministro, por último, se refirió a los rumores de renuncia que surgieron tras llamarse a silencio los días posteriores al decreto establecido por el jefe de Estado: "Yo consideraba que cualquier declaración que realizara iba a ser utilizada para cuestionar o debilitar la decisión de nuestro gobierno. Por eso me parecía importante que transcurrieran algunos días". Y concluyó: "No presenté la renuncia, pero fueron momentos de complejidad ante una agenda distinta a la que veníamos desarrollando".

Se habló de