Por otro lado, si bien afirmó no estar en condiciones "para decir qué debería cambiar para aconsejar que debemos suspender las clases en una jurisdicción en particular", aclaró que la posible suspensión "no implica que sea en todo el territorio. Puede ser en un lugar en particular".
Consultado por sobre qué pasaría con los chicos que almuerzan y desayunan en la escuela si se llegara a cerrar el establecimiento, Trotta aclaró: "Se está contemplando la posibilidad de distribuir los alimentos a cada una de las jurisdicciones".
"De acuerdo con el Presidente, nuestra prioridad absoluta es tomar las medidas preventivas y planificar medidas en caso de que haya que suspender las clases", señaló Trotta.
Y concluyó: "Para cumplir con el contenido pedagógico, vamos a tener un portal específico y reforzaremos con la Televisión Pública, con Encuentro, con Radio Nacional".