icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Nicolás Trotta: "Los especialistas recomiendan que no es necesario suspender las clases"

Nicolás Trotta:
El ministro afirmó que toman en cuenta la opinión de científicos y de referentes de Salud.

En medio de los rumores que señalan que el Gobierno podría decretar la suspensión de las clases para evitar la propagación del coronavirus, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que los especialistas sostienen "que no es necesario" aplicar esta medida.

"La decisión de suspender o no las clases en alguna jurisdicción en particular es una decisión de un comité con las mayores referencias del campo de la salud y el sistema científico del país. Esta mañana, los especialistas recomiendan que no es necesario suspender las clases", afirmó el funcionario en diálogo con #Doman910, por Radio La Red AM 910.

Por otro lado, Trotta contó que para coordinar las acciones preventivas mantiene reuniones con los ministros y rectores de las universidades. Y en ese aspecto, insistió con tomar en cuenta la opinión del comité de científicos y referentes del campo de la Salud.

"Todos tenemos derecho a tener una opinión sobre la suspensión, pero la decisión, a partir del análisis de la realidad, la toman especialistas", reiteró.

Por otro lado, si bien afirmó no estar en condiciones "para decir qué debería cambiar para aconsejar que debemos suspender las clases en una jurisdicción en particular", aclaró que la posible suspensión "no implica que sea en todo el territorio. Puede ser en un lugar en particular".

Consultado por sobre qué pasaría con los chicos que almuerzan y desayunan en la escuela si se llegara a cerrar el establecimiento, Trotta aclaró: "Se está contemplando la posibilidad de distribuir los alimentos a cada una de las jurisdicciones".

"De acuerdo con el Presidente, nuestra prioridad absoluta es tomar las medidas preventivas y planificar medidas en caso de que haya que suspender las clases", señaló Trotta.

Y concluyó: "Para cumplir con el contenido pedagógico, vamos a tener un portal específico y reforzaremos con la Televisión Pública, con Encuentro, con Radio Nacional".

SUBIR

NWS

Ovación

Show