palabra de madre

Desde la UCR advierten que "si el Gobierno no cambia", van a activar "el plan B": ir con candidatos propios y buscar acuerdos con otros espacios

Desde la UCR advierten que si el Gobierno no cambia, van a activar el plan B: ir con candidatos propios y buscar acuerdos con otros espacios

Qué pasó. Luego de la cumbre radical, el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Federico Storani, señaló este martes que si el Gobierno "no cambia", "no tiene sentido seguir perteneciendo" a Cambiemos. 

"Queremos un gobierno de coalición, que no es un toma y daca de cargos. Ese no es el reclamo. El radicalismo es un partido nacional con más de 100 años que de ninguna manera tiene que tolerar muchas políticas que están en contra de su esencia e identidad". "Queremos un gobierno de coalición, que no es un toma y daca de cargos. Ese no es el reclamo. El radicalismo es un partido nacional con más de 100 años que de ninguna manera tiene que tolerar muchas políticas que están en contra de su esencia e identidad".

Consultado en diálogo con radio El Destape sobre si ante ese escenario el radicalismo tiene un Plan B, respondió: "¿El plan B? Concurrir a las elecciones con candidatos propios y buscar afinidades con otras corrientes de pensamiento mucho más afines a lo que nosotros pensamos. No tendría ningún sentido la continuación de Cambiemos, porque es una coalición electoral".

Qué más dijo. Luego de la reunión que mantuvieron en Corrientes gobernadores, autoridades legislativas y referentes del partido, Storani sostuvo que "por ahora" siguen dentro de Cambiemos, pero remarcó que "esto lo va a terminar resolviendo nuestro único órgano, que es la Convención Nacional, a fines de abril o principios de mayo".

"Cuando se decidió el reingreso al FMI, el radicalismo fue comunicado, no consultado. Lo mismo con la Reforma Previsional. No son pequeñas cosas. Hasta aquí ha habido una enorme contribución del partido para no generar situaciones de inestabilidad, pero cuando se afecta nuestro ADN o nuestra identidad, se llega a un punto de no retorno". "Cuando se decidió el reingreso al FMI, el radicalismo fue comunicado, no consultado. Lo mismo con la Reforma Previsional. No son pequeñas cosas. Hasta aquí ha habido una enorme contribución del partido para no generar situaciones de inestabilidad, pero cuando se afecta nuestro ADN o nuestra identidad, se llega a un punto de no retorno".

s