Copiar y pegar

Un diputado de San Juan fue acusado de plagiar proyectos de ley y Patricia Bullrich lo respaldó

La presidenta del PRO defendió el accionar de los compañeros del candidato a diputado Enzo Cornejo al asegurar que se trata de una práctica "colaborativa" de trabajo.
La exministra de Seguridad destacó que se trata de una práctica de hace años en el bloque en base a un instrumento de modernización. (Foto: Enzo Cornejo)

La exministra de Seguridad destacó que se trata de una práctica de hace años en el bloque en base a un "instrumento de modernización". (Foto: Enzo Cornejo)

En las últimas horas, se conoció una noticia que despertó una fuerte polémica después de que dos diputados opositores de la provincia de San Juan percibieron que se cometió "plagio" sobre un proyecto de ley presentado previamente en Mendoza.

Según trascendió, varias partes del documento quedaron sin modificar, haciendo referencia a territorio mendocino. Entre los involucrados se encuentra Enzo Cornejo, líder del PRO sanjuanino y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio.

Según indicaron medios locales, el proyecto se presentó en julio de este año por Nancy Picón y Sergio Miodowsky sobre "responsabilidad social empresarial". El mismo se hace referencia a la creación de un "marco normativo para el desarrollo de la responsabilidad social y ambiental empresarial de la provincia de San Juan". No obstante, algunas partes del original quedaron por "olvido" y es así como en el artículo 7 se alude al "bienestar de la sociedad mendocina".

En su reciente paso por la provincia, la presidenta de la coalición política, Patricia Bullrich, hizo referencia al tema y defendió a los referentes. En los distintos encuentros en los que participó, aseguró que se trata de una práctica "colaborativa" que hace años que implementa el bloque.

La defensa de Patricia Bullrich sobre el "plagio" al proyecto mendocino

"Me parece una barbaridad porque es no entender la dinámica de trabajo que ha construido el PRO que se utiliza en muchos países del mundo y que es colaborativa", sostuvo la exministra de Seguridad de la Nación. En ese sentido, explicó que sus diputados tienen accesos a "una base de datos" que utilizan para intercambiar información sobre los distintos proyectos.

Según informó El Zonda, Bullrich aseguró que cuentan con las bases QL y Fundación Pensar. "QL es una base de intercambio de proyectos, todos acceden y los presentan. Lo que hay son ideas generales, es una metodología de trabajo que tenemos hace muchos años", especificó. A su vez, destacó que la segunda "trabaja en coordinación con los bloques nacionales, provinciales y concejales". "Es un trabajo en equipo, un instrumento de modernización", concluyó la referente opositora.

s