Elecciones 2023

Un exaliado de Larreta lo cruzó por apoyar la candidatura de Lousteau: "El PRO no puede perder la Ciudad"

Un nuevo dirigente en el PRO se sumó a las críticas a Larreta por su alianza con Lousteau en la Ciudad. ¿Quiénes son los candidatos?
Larreta

Larreta, Lousteau y Gerardo Morales (Foto: UCR)

En el PRO miran de reojo la idea de que Martín Lousteau sea el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. El que ahora salió al cruce fue el intendente de Lanús, Néstor Grindetti que salió a apoyar a los candidatos del PRO en la ciudad de Buenos Aires.

“El PRO no puede perder la ciudad, la tenemos que seguir manejando nosotros. Creo que Jorge Macri tiene toda la chapa para ser un buen jefe de Gobierno”, expresó Grindetti en declaraciones televisivas. Sin embargo, el intendente reconoció que “también hay otras alternativas como Soledad Acuña o Fernan Quirós”. Es decir que si bien prefiere a Jorge Macri, también estaría dispuesto a apoyar las otras candidaturas siempre que sean del partido que fundó Mauricio Macri.

Cabe recordar que fue ministro de Haciendo del gobierno de la ciudad durante los 8 años en que Mauricio Macri fue Jefe de Gobierno y Horacio Rodríguez Larreta jefe de gabinete. Hasta hace unos meses, Grindetti se mostraba cercano a Larreta, aunque luego decidió apoyar una candidatura de Macri por la reelección. También se lanzó como precandidato a gobernador de ese espacio.

Consultado sobre la posible eliminación de las elecciones PASO, el jefe comunal lanusense analizó: “Cambiar las reglas cinco minutos antes del partido no está bueno, porque uno se viene preparando para un reglamento, todo se puede discutir, pero en el momento que corresponde, esto suena a una táctica electoral del gobierno”.

Cabe destacar que Grindetti .