Acampe piquetero

Unidad Piquetera confirmó nuevas movilizaciones: "Acamparemos en Plaza de Mayo hasta que Sergio Massa nos reciba"

Según pudo saber A24.com, organizaciones sociales ligadas a la Izquierda permanecerán frente a la Casa Rosada "por tiempo indeterminado". Los detalles.
Piqueteros acamparán en Plaza de Mayo por tiempo indeterminado. (Foto: Télam)

Piqueteros acamparán en Plaza de Mayo por tiempo indeterminado. (Foto: Télam)

Télam

Una semana después de haber asumido formalmente al frente del Palacio de Hacienda, el líder del Frente Renovador deberá sortear lo que se presume será una importante movilización al tradicional espacio verde ubicado frente de la Casa Rosada.

Hacia allí marcharán a las 11 desde tres puntos sobre la Avenida 9 de Julio: en el Obelisco se ubicará la columna principal con los referentes de Unidad Piquetera y en Avenida de Mayo y Belgrano habrá otros dos lugares de congregación.

Una vez que arriben a la Plaza de Mayo, los manifestantes se instalarán con "permanencia por tiempo indeterminado", hasta ser atendidos por el tigrense. Pero la medida de fuerza no se limitará sólo al centro porteño, sino que están previstas marchas "a las plazas del poder político de todo el país".

"El hambre y la pobreza avanzan con la inflación. Massa, como (Martín) Guzmán y (Silvina) Batakis sólo le hablan a los bancos, a los empresarios y a los mercados", señaló el espacio alineado con la Izquierda.

acampe-9-de-julio-1.jpg
Matías Kulfas: "Las organizaciones son sindicatos de pobres"

Matías Kulfas: "Las organizaciones son sindicatos de pobres"

Acampe piquetero en la Plaza de Mayo: ¿por tiempo indeterminado?

A través de un comunicado, Unidad Piquetera denunció que el titular del Palacio de Hacienda "solo tiene superpoderes para aplicar una política de ajuste al servicio del pacto con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y enriquecimiento de la clase empresarial".

"No hay una sola medida para aquellos que somos los más afectados por el ajuste", se quejó el sector más combativo de los movimientos sociales, a la vez que alertó que "esta semana se anuncia una inflación escandalosa, que en alimentos superará los dos dígitos y bajara a la línea de pobreza a más del 50% de la población trabajadora".

Y añadió: "El ajuste está llegando a la comida que no viene a los comedores populares, a los compañeros que están desocupados y ni siquiera tienen un programa social que los ayude a poner un plato de comida en la mesa. El ajuste está golpeando vía inflación a todos los trabajadores y especialmente a jubilados y desocupados por lo que sigue siendo imprescindible un paro nacional y un plan de lucha para aplastar el ajuste".

Al referirse a la actitud de los movimientos sociales alineados con el Frente de Todos, Unidad Piquetera señaló que "se horrorizan con el aumento de la pobreza y de la miseria, pero no hacen nada".

"Una `procesión´ religiosa les basto para no responder a los compañeros que integran esas organizaciones y que se hunden en la indigencia", planteó en alusión a la movilización realizada el pasado domingo con motivo de la celebración de San Cayetano.

Y concluyó: "Por eso empujamos mediante la acción de lucha del 10 nuestros reclamos, porque no aceptamos que la crisis la paguemos los trabajadores, una jornada en la que nos quedaremos hasta ser atendidos".