Congreso

Quién es Juan Marino, el piquetero que ocupará la banca que deja Sergio Massa

Para asumir como ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa deberá liberar su banca. Ese lugar será ocupado por Juan Marino, que se ubicó en el puesto veinte en la lista de candidatos en 2019.
Quién es Juan Marino

Quién es Juan Marino, el piquetero que ocupará la banca que deja Sergio Massa

@elpiqueterotpr
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció este jueves que convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia y elegir al titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre.

Al ser consultado sobre quién podría ser su sucesor, el flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y Ganadería y Pesca aseguró que "es una decisión que le corresponde al Frente de Todos (FdT)".

Quién asumirá como presidente de la Cámara de Diputados

La banda del oficialismo, actualmente conducida por Germán Martínez, debe definir a quién propondrá para suceder a Sergio Massa, cuyo nombre deberá ser aprobado en la sesión especial que convocada el próximo martes.

Si bien desde el FdT no confirman a quién impulsará como sucesor o sucesora de Massa, en las últimas horas comenzó a circular la versión que los postulantes mejor perfilados son Cecilia Moreau; la exgobernadora de Tierra del Fuego Rossana Bertone y el entrerriano y actual titular de la comisión de Industria, Marcelo Cassaretto.

Quién ingresa para completar el mandato

Al renunciar a su banca también deberá asumir un reemplazo para completar el mandato que vence el 9 de diciembre de 2023. El sucesor es el joven piquetero Juan Marino, quien ocupó el puesto 21 en la lista que encabezó Sergio Massa en las elecciones de 2019.

juanmarinotpr ok.jpg

Marino, fundador del Partido Piquetero, en la actualidad es funcionario en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, que conduce Andrés “Cuervo” Larroque. Durante su adolescencia, fue presidente del centro de estudiantes del colegio Carlos Pellegrini y militante del Partido Obrero.

En el partido trotskista permaneció hasta 2009, cuando por diferencias con la conducción fundó su propia organización. Desde ese espacio construyó vínculo con dirigentes del kirchnerismo como Luis D'Elía, Gabriel Mariotto y el propio Larroque.

En 2019, el Partido Piquetero formó parte de la conformación del Frente de Todos y Juan Marino integró la lista que encabezó Sergio Massa. Ahora, el funcionario de la Subsecretaría de Organización Comunitaria bonaerense asumirá para completar el mandato que vence el 9 de diciembre de 2023.

s