Coronavirus

Vacunación en CABA: uno de cada cinco porteños de 80 años o más ya recibieron la primera dosis

La campaña de vacunación en CABA está entre las más avanzadas, con 4% de la población inoculada con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
por Ignacio Ferreiro | 03 de mar de 2021 - 17:32
Vacunación en CABA: uno de cada 5 adultos mayores a 80 años ya recibió la primera dosis. (Foto: Télam)

Vacunación en CABA: uno de cada 5 adultos mayores a 80 años ya recibió la primera dosis. (Foto: Télam)

La vacunación en CABA está entre las más avanzadas del país, con un 4% de la población total vacunada al menos con la primera dosis. Nuevos datos publicados por el Gobierno de la Ciudad en formato abierto permiten desgranar aun más ese porcentaje.

Vacunación en la Ciudad de los adultos mayores de 80 años (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)
Vacunación en CABA: el 22% de los adultos mayores ya recibieron, al menos, la primera dosis.

Vacunación en CABA: el 22% de los adultos mayores ya recibieron, al menos, la primera dosis.

De hecho, a partir de la nueva fuente de datos, se registraron 32.865 vacunados con la primera dosis entre los mayores de 80 años, población compuesta por 149 mil personas, según las proyecciones realizadas por el INDEC para la Ciudad de Buenos Aires en 2021. Eso significa que 22% de esa población ya recibió, al menos, la primera dosis. Dicho de otro modo, uno cada 5 ya fue alcanzado por el plan de vacunación.

Embed

Ningún otro grupo etario registra un porcentaje tan alto. Un 5% de los adultos mayores a 30 años pero menores de 40 recibieron la primera dosis de la vacuna. Estos vacunados se deben a que el primer paso de la campaña de vacunación fue al personal de Salud. De hecho, el porcentaje de vacunados entre los 30 y los 60 años supera al de los inmunizados entre los 60 y 80 años.

Etapas de la campaña de vacunación

Embed

La última semana de febrero fue la que marcó el inicio de la vacunación contra el Covid-19 en los mayores de 80 años. Hasta el lunes 22 ningún adulto de ese grupo etario había recibido la primera dosis. Desde entonces, la vacunación de ese grupo significó entre la mitad y un tercio de las dosis aplicadas día a día.

Por ejemplo, el primero y el segundo de marzo, se aplicaron 4.800 y 4.300 dosis en adultos mayores. Esos días, se aplicaron 8.100 y 7.200, respectivamente. Eso quiere decir que, en lo que va de marzo, 6 de cada 10 dosis aplicadas en el día fueron para adultos mayores a 80 años.