Por única vez

Bono de Anses: quiénes cobran hoy el refuerzo de $15 mil

A quiénes corresponde y cuándo se acreditará el beneficio que alcanzará a casi un millón de familias.
26 de abril de 2021 - 07:15
Alberto Fernández

Alberto Fernández, en uno de sus últimos anuncios. El Gobierno aclaró que el bono se trata de “un subsidio extraordinario” que se abonará “por única vez” (Foto: Telam).

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar desde este lunes el bono de refuerzo de $15 mil destinado para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y de Asignaciones Familiares de monotributistas de las categorías A y B, en el marco de las nuevas restricciones a la actividad y a la circulación por la segunda ola de Covid-19. El primer turno de cobro corresponderá a aquellas personas cuyo documento termine en 0.

El beneficio, que aproximadamente alcanzará a 1 millón de familias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que se abonará por única vez sin ningún trámite a realizar, se acreditará directamente el día que corresponda en las cuentas donde se perciben las prestaciones de la ANSES.

De acuerdo con cifras oficiales, se estima que en la ciudad de Buenos Aires recibirán el refuerzo unas 97.000 familias, de las cuales, 79.000 perciben la AUH; 1.200 la AUE; y 17.000 son monotributistas A y B.

A continuación, el calendario con los días de cobro

calendario.jpg
  • Documentos terminados en 0: lunes 26
  • Documentos terminados en 1: martes 27
  • Documentos terminados en 2: miércoles 28
  • Documentos terminados en 3: jueves 29
  • Documentos terminados en 4: viernes 30
  • Documentos terminados en 5: lunes 3
  • Documentos terminados en 6: martes 4
  • Documentos terminados en 7: miércoles 5
  • Documentos terminados en 8: jueves 6
  • Documentos terminados en 9: viernes 7

Qué distritos componen el AMBA

El Área Metropolitana de Buenos Aires es la zona urbana común que conforman la CABA y los siguientes 40 municipios de la provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.