Covid-19

Vacunas para mayores de 70 en la Ciudad: comenzó la inscripción, ¿cómo podés anotarte?

El gobierno porteño habilitó desde esta mañana los turnos para la vacunación contra el coronavirus de los adultos de entre 70 y 74 años.
01 de abr de 2021 - 08:01
La asignación de turnos será de acuerdo al orden de inscripción. 

La asignación de turnos será de acuerdo al orden de inscripción. 

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó desde este jueves la inscripción online para la vacunación contra el Covid-19 de los adultos mayores de 70 años. Los turnos y la inmunización de este grupo comenzarán en los próximos días según la cantidad de dosis que la administración porteña reciba de la Nación.

El empadronamiento online es a través del sitio web oficial (buenosaires.gob.ar/vacunacovid). La asignación de turnos se lleva adelante por mail, WhatsApp y SMS y es de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacta, los vecinos pueden seleccionar el día, horario y lugar de preferencia.

Los centros de vacunación públicos se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y funcionan de lunes a viernes, de 8 a 17. Al asistir los porteños deben presentar el DNI y luego de recibir la dosis permanecen media hora en observación.

Par la segunda dosis, cada vecino será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno. Como dispuso el Consejo Federal de Salud, la segunda aplicación de la vacuna contra el Covid-19 se realizará 12 semanas posteriores a la primera dosis. Esta decisión se tomó en todo el país para vacunar a más gente en menos tiempo, ante la falta de vacunas.

A su vez, el lunes comenzó la inscripción para quienes tienen entre 75 y 79 años. Hasta este miércoles había 98.000 inscriptos, que representan casi el 99% de quienes están comprendidos en esa franja etaria, según la Dirección de Estadística y Censos porteña. Y hasta la tarde del miércoles se habían otorgado más de 10.000 turnos.

Se habló de