CELAC 2023

Venezuela confirmó que Nicolás Maduro no vendrá a la cumbre de la CELAC

Venezuela denunció "un plan elaborado" de parte de la "derecha neofascista" y por eso decidió enviar a su canciller para "aportar al buen desarrollo de la cumbre"
Venezuela confirmó que Nicolás Maduro no vendrá a la cumbre de la CELAC
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Finalmente Venezuela confirmó que su presidente, Nicolás Maduro, no estará en Buenos Aires para la cumbre de la CELAC.

En un comunicado, argumentó que hay “un plan en el seno de la derecha neofacista” para agredir a su delegación, encabezada por el dictador Maduro.

En lugar de Maduro, Venezuela será representada por el canciller Yván Gil, que llegó a la Argentina en un vuelo privado.

Pretenden montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano”, agrega el comunicado.

“Ante el escenario de planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha alienados a intereses externos a nuestra región, y con el fin de aportar al buen desarrollo y culminación exitosa de la Cumbre en cuestión, hemos tomado la decisión responsable de enviar al canciller de nuestro país”, cierra el comunicado, que

Se habló de
s