Villarruel añadió, en la misma línea: "Como ferviente creyente, caminaba descalza cientos de kilómetros difundiendo los ejercicios espirituales de San Ignacio. ¡Santa Mamá Antula, ruega por Argentina!", concluyó la Vicepresidenta.
El papa Francisco canonizó a Mama Antula y la convirtió en la primera santa argentina
El papa Francisco canonizó este domingo a María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, en la Basílica de San Pedro del Vaticano y la convirtió en la primera santa argentina.
En ese sentido, el Sumo Pontífice expresó: “En nombre de la santa y divina trinidad para la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro señor Jesucristo, de los santos apóstoles Pedro y Pablo; después de haber reflexionado largamente, invocado muchas veces la ayuda divina y escuchado el parecer de nuestros numerosos hermanos en el Episcopado, definimos santa a la beata María Antonia de Paz y Figueroa y la inscribimos en el catálogo de los santos, estableciendo que en toda la Iglesia sea honrada devotamente entre los santos”.