Vaticano

Victoria Villarruel celebró canonización de Mama Antula: "Fue una mujer única para su época"

La vicepresidenta Victoria Villarruel definió a Mama Antula como “una mujer única para su época, precursora en la defensa de los derechos humanos”.

Victoria Villarruel afirmó que si ganan el balotaje bajarán la inflación durante el primer trimestre. (Foto: captura TN)

Victoria Villarruel afirmó que si ganan el balotaje bajarán la inflación durante el primer trimestre. (Foto: captura TN)

La vicepresidenta Victoria Villarruel celebró este domingo la canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, a quien definió como una "mujer única para su época, precursora en la defensa de los derechos humanos y del rol activo de la mujer en la sociedad".

"Hoy fue elevada a la gloria de los altares la primera santa argentina: María Antonia de Paz y Figueroa. Una mujer única para su época, que hizo apostolado de la fe católica y fue precursora en la defensa de los DDHH y el rol activo de la mujer en la sociedad", expresó la Vicepresidenta a través de sus redes sociales, en referencia a la misa que estuvo encabezada en el Vaticano por el papa Francisco.

Villarruel añadió, en la misma línea: "Como ferviente creyente, caminaba descalza cientos de kilómetros difundiendo los ejercicios espirituales de San Ignacio. ¡Santa Mamá Antula, ruega por Argentina!", concluyó la Vicepresidenta.

El papa Francisco canonizó a Mama Antula y la convirtió en la primera santa argentina

El papa Francisco canonizó este domingo a María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, en la Basílica de San Pedro del Vaticano y la convirtió en la primera santa argentina.

En ese sentido, el Sumo Pontífice expresó: “En nombre de la santa y divina trinidad para la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro señor Jesucristo, de los santos apóstoles Pedro y Pablo; después de haber reflexionado largamente, invocado muchas veces la ayuda divina y escuchado el parecer de nuestros numerosos hermanos en el Episcopado, definimos santa a la beata María Antonia de Paz y Figueroa y la inscribimos en el catálogo de los santos, estableciendo que en toda la Iglesia sea honrada devotamente entre los santos”.