Gobierno

Victoria Villarruel recibió a la jefa del Comando Sur del Ejército de los EE.UU. en el Senado

La vicepresidenta estuvo reunida más de una hora con Laura Richardson en el Salón Gris del Palacio Legislativo un día después de haber mantenido un encuentro con Javier Milei en Ushuaia.

La vicepresidenta Victoria Villarruel y la jefa del Comando Sur de Estados Unidos

La vicepresidenta Victoria Villarruel y la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson. (Foto: NA)

La Jefa del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, general Laura Richardson, continúa con su agenda en el país, y luego de reunirse con Javier Milei en Ushuaia, llegó el turno de encontrarse con la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien la recibió hoy en el Salón Gris del Palacio Legislativo.

Según un comunicado de la Cámara alta, la reunión que tuvo lugar en el Senado, se prolongó durante más de una hora e incluyó al embajador norteamericano en el país, Marc Stanley.

También se informó que durante el encuentro “se abordaron temas estratégicos en común sobre energía, alimentos, desafíos continentales y política hemisférica”.

La comitiva de Richardson incluyó, además de Stanley, a la asesora civil de la comandante norteamericana, embajadora Sara Ann Lynch; el sargento Mayor del Comando Sur, Rafael Rodríguez; la directora de Planes y Políticas, general de brigada Julie Nethercor; el agregado de Defensa, coronel Steven Winkleman; el jefe Sección Ejército, teniente coronel Nokens Fleurijean; y la gerente de Entrenamiento y Educación, licenciada Susana Galli.

Por su parte, Villarruel estuvo acompañada por su equipo de asesores en política internacional y el secretario parlamentario, Agustín Giustinian.

milei richardson.jpg
javier Milei y Laura Richardon llegaron a Ushuaia para la entrega del avión Hércules que el gobierno de Estados Unidos le regaló a la Argentina (Foto. Archivo).

javier Milei y Laura Richardon llegaron a Ushuaia para la entrega del avión Hércules que el gobierno de Estados Unidos le regaló a la Argentina (Foto. Archivo).

Javier Milei se vio ayer con la general Laura Richardson

Este cónclave sucede luego de que ayer el presidente Javier Milei atravesara más de 3 mil kilómetros en un viaje relámpago a Ushuaia, Tierra del Fuego, para reunirse con Richardson y anunciar desde allí la construcción de una base naval integrada conjunta.

Vestido de militar, el jefe de Estado habló de "una afinidad natural" con Estados Unidos porque comparte “las ideas de la libertad" y "una visión del mundo” similar, al tiempo que llamó a fortalecer la “alianza estratégica” con ese país.

En la comitiva para reunirse con Richardson, Milei se llevó a su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei, al ministro de Defensa, Luis Petri, y al jefe de Gabinete, Nicolás Posse.