Regreso político

Vidal les respondió a Alberto y Kicillof tras sus críticas a la oposición: "Están más preocupados en ver a quién culpan"

La ex gobernadora habló en A24 y dijo que "no hay política sostenible sin acuerdo" y que con el rebrote "veo que no aprendimos del año pasado".
16 de abril de 2021 - 09:10
La sensación es que están más preocupados en ver a quién le echan la culpa que en decirnos cómo marcha el plan de vacunación

"La sensación es que están más preocupados en ver a quién le echan la culpa que en decirnos cómo marcha el plan de vacunación", indicó Vidal. (Foto: captura de TV)

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó este viernes el piso de A24 y analizó la situación política, económica y social de la Argentina. Consideró que "no hay política sostenible sin acuerdo" y que desde el gobierno de Alberto Fernández y Axel Kicillof "se preocupan a quién echarle la culpa".

"Quise respetar el resultado electoral, no le quise hacer al otro lo que me hicieron a mí, darle lugar al gobernador para que ponga su impronta. Después vino la cuarentena y no era momento para que yo haga oposición. Pero ahora con este rebrote veo que no aprendimos del año pasado y creo que es importante sumar mi voz", explicó en la entrevista con Antonio Laje sobre su silencio político por más de un año.

Embed

Consideró que "hay que transmitirle calma y certezas" a la población y que "la gente es tu prioridad, no buscar culpables", en referencia al discurso del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien ayer disparó contra Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, aliado de Vidal en Juntos por el Cambio.

"Creo que perdí por errores propios y hubo una crisis económica larga que condicionó la elección", explicó Vidal sobre su fallida búsqueda de la reelección en la provincia de Buenos Aires.

Sobre el actual gobierno, dijo: "La sensación es que están más preocupados en ver a quién le echan la culpa que en decirnos cómo marcha el plan de vacunación y cuándo le van a tocar las dosis a nuestros familiares que no se vacunaron".

"En los dos espacios políticos hay extremos que piensan que dialogar está mal. A mí lo anormal me parece no hablar", concluyó.