En el día del paro de la CGT

Viggo Mortensen tildó a Javier Milei de "payaso de la derecha"

El actor estadounidense, que se crió en la Argentina y se destacó por su rol en "El Señor de los Anillos", apuntó contra el presidente en un programa de TV en España.

Viggo Mortensen tildó a Javier Milei de payaso de la derecha (Foto: archivo).

Viggo Mortensen tildó a Javier Milei de "payaso de la derecha" (Foto: archivo).

Embed

"Es un desastre para las artes y el cine, pero también para la gente de a pie, la gente normal, lo que se dice del interior, fuera de la provincia de Buenos aires. Y esto va a traer cola durante mucho tiempo y van a tener que remontar un día cuando desaparezca este payaso", sostuvo Mortensen, quien pasó parte de su infancia en Chaco y Córdoba.

En la misma línea, el actor indicó que "a un 1 por ciento de la población le conviene que esté este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros", pero aclaró que "para el resto del pueblo es un desastre total".

Mortensen, en diálogo con Mañana Más de RTVE, destacó que “está jodida la situación”. No obstante consideró que "Argentina es un pueblo con mucho aguante, que está acostumbrado a remontar continuamente".

Por último, el actor de "El Señor de los Anillos" apuntó contra "los medios conservadores españoles" que sostienen que Milei es "un genio que está levantando la economía".

El antecedente del descontento de Viggo Mortensen contra Javier Milei

Embed

A mediados de marzo, cuando se conocieron los recortes que se aplicarían en el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Mortensen se sumó a la lista de figuras que se unieron en contra de las medidas del Gobierno.

En la Argentina, ir a ver cine en salas siempre fue un acto sociocultural, pero hoy se ha vuelto un acto sociopolítico imprescindible”, fueron las palabras del actor frente a cámara, en un video en el que publicitó su película Eureka, que esa misma semana había llegado a las salas argentinas.

El actor tiene un profundo vínculo con el país, ya que fue el lugar donde vivió entre los dos y los 11 años, específicamente en el Chaco, Buenos Aires y Córdoba.