Críticas

Visitas a Olivos: Larreta se sumó a las voces de la oposición que cuestionan a Alberto Fernández

El jefe de Gobierno también reconoció que desde hace "un par de meses" no tiene un diálogo directo con el Presidente.
El jefe de Gobierno sostuvo que desde hace un par de meses no tiene un diálogo directo con el jefe de Estado (Foto: archivo).

El jefe de Gobierno sostuvo que desde hace "un par de meses" no tiene un diálogo directo con el jefe de Estado (Foto: archivo).

“Está bueno que la justicia investigue los posibles incumplimientos. Los que tenemos una responsabilidad, tenemos que dar el ejemplo”, agregó en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

El Jefe de Gobierno, en su descargo, continuó: “Para mí hay incumplimiento a las pautas de distanciamiento y cuidado de ese momento donde nos decían que había que evitar las reuniones sociales. No tengo los detalles, pero sí ha habido reuniones sociales cuando no correspondía y ha habido incumplimiento”.

Por otro lado, Larreta arremetió contra la gestión del presidente: “No estoy conforme, prometieron estar mejor y no pasó". Y agregó que la gente "no llega a fin de mes" por la "inflación tremenda que come el bolsillo a los que menos tienen".

Además, reconoció que desde hace "un par de meses" no tiene un diálogo directo con el jefe de Estado. No obstante, remarcó el trabajo coordinado entre Nación y Ciudad.

"Yo siempre sostuve la necesidad del trabajo en equipo ante la pandemia y fui consecuente. La semana pasada, Fernán Quiros y la ministra de Salud nacional (Carla Vizzotti) presentaron juntos los trabajos que hicimos de compatibilizar vacunas de diferentes marcas. Seguimos trabajando en forma coordinada", agregó.

En relación a los dichos que tuvo del diputado nacional Fernando Iglesias, sobre las visitas a Olivos, Rodríguez Larreta buscó tomar distancia: “No me siento representado por lo que dijo. Soy un defensor de la igualdad de las mujeres y de promover que no haya discriminación”.

Sin embargo, luego agregó que “una cosa no quita la otra” y que “ese comentario de Iglesias no quita que hubo incumplimientos que haya que investigar”.

s