En la cuarentena

Las visitas a la Quinta de Olivos "tienen que ver con trabajo", asegura el Gobierno

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló de los ingresos durante el aislamiento por la pandemia. La presencia de la modelo Sofía Pacchi, asistente de Fabiola Yáñez.
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez junto a la modelo Sofía Pacchi. Foto: Archivo.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez junto a la modelo Sofía Pacchi. Foto: Archivo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este domingo que "todas las entradas" registradas a la Quinta Presidencial de Olivos durante el período más férreo de la cuarentena por el coronavirus "tienen que ver con trabajo" y no con reuniones sociales del presidente, Alberto Fernández, y su pareja, la primera dama Fabiola Yáñez.

"En la Quinta de Olivos conviven dos cosas: la casa donde vive el Presidente y también hay oficinas de trabajo. Se dijeron cosas muy denigrantes. Todas las entradas a la Quinta tienen que ver con trabajo", dijo Santiago Cafiero en declaraciones a Radio 10.

La explicación de Cafiero se conoció casi una semana después de que se difundiera un listado que dio cuenta de los ingresos y egresos, en horario nocturno, de la Quinta de Olivos durante algunos meses de 2020.

En el programa se hizo hincapié sobre dos entradas en horarios nocturnos: el día 2 de abril de 2020 (ingreso a las 22 y salida a la 00:11 AM) y el 14 de julio de 2020 (ingreso a las 21:46 y salida a la 1:44 AM). Como dato adicional, hay que detallar que esos días corresponden al cumpleaños de Alberto Fernández y de Fabiola Yánez.

Sofia Pacchi 3 Fabiola Yánez.jpg

Uno de los nombres más difundidos tras la relevación del listado fue el de la modelo Sofía Pacchi. Desde su entorno describieron a A24.com su tarea de asistencia en protocolo y amistad con la primera dama y que su lugar de trabajo precisamente era la Quinta Presidencial de Olivos. “Por eso hay ingresos en mil horarios diferentes”, indicaron las fuentes consultadas.

También aclararon que por ser amiga de hace más de 15 años de Fabiola Yáñez muchas veces iba a verla, como también la primera dama la visitaba a ella.

Además de Sofía Pacchi y otras decenas de personas apareció en el listado la actriz y conductora de TV Florencia Peña.

“Quienes han sido citados ha sido producto de problemáticas que el Presidente quería tomar de primera mano, y discutir con los sectores afectados y ver cómo se podían resolver las diferentes cuestiones. Siempre estuvo todo vinculado a las cuestiones laborales, todas las entradas que han estado marcando”, afirmó Santiago Cafiero.

Y dijo acerca de las visitas Sofía Pacchi: “Se habló de otra cosa durante la semana, de un modo totalmente denigrante hacia una compañera de trabajo, hacia la figura del Presidente y de la primera dama”.

s