icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras confirmar 79 nuevas muertes, Salud remarcó que la ocupación de terapia intensiva bajó por primera vez en el AMBA y subió en el resto del país

Tras confirmar 79 nuevas muertes, Salud remarcó que la ocupación de terapia intensiva bajó por primera vez en el AMBA y subió en el resto del país
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, advirtió sobre el crecimiento de ocupación de terapia intensiva en todo el país (Foto: captura de pantalla).

A horas de que el presidente Alberto Fernández anuncie los términos de la extensión del aislamiento social obligatorio, y tras confirmar 79 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina, desde el Ministerio de Salud informaron este viernes que "por primera vez aumentó la ocupación total de camas de terapia intensiva, a expensas del resto del país, y bajó en el AMBA".

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló en el reporte matutino de COVID-19 que "el aporte de las provincias (del interior) sigue sosteniéndose" no solo en cuanto a la transmisión comunitaria, sino también a la ocupación de camas de terapia intensiva.

Vizzotti -quien ayer formó parte de la reunión de especialistas infectólogos que asesoran al Presidente y a los gobernadores- mencionó como los casos de "contagios diarios más importantes a las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Río Negro y Jujuy".

"Lo mismo -dijo- ocurre con la cantidad de internados en terapia intensiva: está aumentando a expensas del resto de las jurisdicciones".

La funcionaria informó que, al momento, "18 provincias" siguen en la situación epidemiológica "con transmisión comunitaria extendida" y admitió que, pese a los esfuerzos y trabajo para intentar controlar los brotes, "no hemos logrado retirar a ninguna de esa situación en las últimas semanas".

"De los 10.104 nuevos casos confirmados ayer, el 75,4 % se registró en el AMBA; el 4,6% correspondió a Santa Fe; el 3,5 a Córdoba y el 2,6 % de nuevos casos, respecto al total de infectados en el país, se registraron en Mendoza y en Río Negro. Solo tres no notificaron casos de coronavirus ayer", indicó la viceministra.

Vizzotti también advirtió que el promedio de nuevos contagios en los últimos 7 días ascendió a 8487 casos.

Ayer Vizzotti había pedido a la gente que no hable fuerte, cante o se ría sin tapabocas. Mirá el video.

SUBIR

NWS

Ovación

Show