icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Quirós: "El descenso de la curva será lento y se esperan varias semanas de niveles altos de casos"

Quirós:
"Queremos reordenar el comportamiento ciudadano en el espacio público", señaló el ministro de Salud porteño (Foto: captura de TV)

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este viernes el último reporte sanitario. Afirmó que si bien la curva de contagios porteña presenta un amesetamiento sostenido, con un promedio de 1.100 casos diarios, el proceso de descenso será lento y con niveles de positividad elevados, al menos por varias semanas más.

El informe surgió horas antes del encuentro que mantendrán al mediodía -en la Quinta de Olivos- el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para delinear la estrategia común en el AMBA y los lineamientos particulares en cada lado de la Avenida General Paz que se anunciarán el próximo sábado 29 de agosto.

"Hemos tenido una curva con un ascenso lento y un amesetamiento también lento. El comportamiento epidemiológico de la Ciudad de Buenos Aires es lento. Esto indica que el descenso también lo será. Es muy probable que lleguemos a un nivel de casos bien administrable y de bajo riesgo hasta la aparición de la vacuna. Pero uno no puede confirmarlo, cómo será la curva de acá a 6 meses. Creo que se esperan varias semanas de niveles altos", manifestó el funcionario porteño.

Evolución de la curva de contagios de la Ciudad de Buenos Aires (Foto: Gobierno porteño)
Evolución de la curva de contagios de la Ciudad de Buenos Aires (Foto: Gobierno porteño)

"Tenemos una semana muy parecida a la anterior. El desandado paulatino, progresivo y prudente requieren de políticas públicas para reordenar el comportamiento ciudadano en el espacio público. El Jefe de gobierno porteño dialogará con el gobernador bonaerense y el presidente sobre esto", expresó Quirós ante la necesidad de organizar a las "reuniones" que ocurren espontáneamente en las salidas autorizadas durante el fin de semana.

Finalmente, sobre la posibilidad de autorizar un protocolo de gastronomía a cielo abierto, Quirós dijo: "Hay un conjunto de actitudes ciudadanas, sobre todo en el espacio público, para las que queremos establecer reglas claras. Hoy ya existe la posibilidad de comprar en un negocio y la gente se queda consumiéndola. Veremos qué deciden las autoridades al respecto".

SUBIR

NWS

Ovación

Show