accidente

Wado de Pedro: "El concepto de cuarentena sigue y los gobernadores están de acuerdo con mantenerla"

Wado de Pedro: El concepto de cuarentena sigue y los gobernadores están de acuerdo con mantenerla

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que de acuerdo a la evolución de la pandemia del coronavirus en el país, "el concepto de cuarentena" sigue más allá del 26 de abril y señaló que "los gobernadores están de acuerdo" con mantenerla.

El ministro encargado de la relación con los 24 mandatarios provinciales y el gobierno de la Ciudad anticipó así la intención del Gobierno de mantener las restricciones de circulación de la población y de las actividades económicas y sociales más allá del domingo 26, cuando vence el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De Pedro señaló que el presidente Alberto Fernández está en permanente consulta con cada uno de los mandatarios provinciales para ir determinado los pasos a seguir frente a la evolución de la pandemia de coronavirus.

El ministro puntualizó que "el concepto cuarentena sigue", al formular declaraciones a la prensa durante una recorrida por la estación de trenes de Retiro, donde junto con el ministro de Transporte, Mario Meoni, inspeccionó la instalación de las cámaras térmicas que toman la temperatura de los pasajeros de ese transporte público.

"Vamos a seguir funcionando. El concepto cuarentena sigue: la protección, las medidas, el distanciamiento, la protección a nuestros adultos mayores, que son las personas que más tenemos que cuidar. Ese concepto sigue", confirmó.

En ese marco, el funcionario que forma parte de la Unidad de coordinación de la Emergencia por el COVID-19 dijo que "lo que vamos a hacer es ir definiendo día a día, qué actividades van a ir comenzando a funcionar".

De Pedro aclaró que las decisiones de extender la cuarentena se basan en "un protocolo de salud y eso es lo que hacen los expertos".

Aclaró que "hay un proceso claro y es que cada gobernador tiene que solicitar a la Jefatura de Gabinete el listado de las actividades, junto con su protocolo".

"La mayoría de los gobernadores están de acuerdo en mantener la cuarentena", aseveró el titular de la cartera política.

Finalmente destacó la tarea de la compañía de bandera, Aerolíneas Argentinas en el traslado de insumos médicos desde China, en el marco de las políticas para "fortalecer el sistema de salud para estar en mejores condiciones para cuando la pandemia llegue a su pico más alto".