Lomas de Zamora

Wado De Pedro y Federico Otermin presentaron un programa contra el bullying

El senador nacional y el intendente de Lomas de Zamora buscan erradicar cualquier tipo de agresión física o verbal en escuelas, clubes e instituciones que trabajan con niños y adolescentes. El proyecto prevé una intervención interdisciplinaria.

La presentación del proyecto Lomas Contra el Bullying. (Foto: Municipio Lomas de Zamora) 

La presentación del proyecto "Lomas Contra el Bullying". (Foto: Municipio Lomas de Zamora) 

El senador nacional Eduardo “Wado” De Pedro y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, presentaron un programa para luchar contra el bullying en todo el partido. Juntos encabezaron el lanzamiento de la iniciativa en el Teatro del Municipio.

En el acto, Otermin destacó: “Hoy es un día muy importante para nuestro municipio porque ponemos en marcha este proyecto que busca ser transformador, este programa Lomas contra el bullying que quiere construir un futuro mejor”.

Ante las familias y alumnos de distintas escuelas del distrito, el intendente amplió que espera “un futuro mejor comenzando desde pequeñas cuestiones, cosas que pueden parecer chiquitas, pequeños gestos, pero que pueden ser significativos en la vida de las personas”, y agregó: “El derecho de los pibes a estudiar, a jugar y a ser bien tratados, es indispensable para construir una comunidad con mayor armonía e igualdad”.

Por su parte, Wado De Pedro señaló: “El bullying no es maldad de los chicos, es parte de lo que tenemos que mejorar como sociedad y de lo que somos como sociedad que tenemos que empezar a discutirlo para ser una sociedad un poquito mejor. Todas esas diferencias tienen que ser positivas en el sentido que tenemos que aceptar y tolerar, y tener empatía. Y no usar esas diferencias como un objeto de burla, sino como una aceptación”.

Además, el senador nacional aseguró que “quiero felicitar al intendente, quiero felicitar a toda la comunidad educativa, a los clubes, a los profesores, a las madres, a los padres, a todos los miembros del municipio, porque es lo que dijo Fede: el propósito, más allá que nos digan que somos determinada cosa, más allá que nos digan muchísimas cosas malas, nosotros estamos convencidos y tenemos nuestro corazón bien puesto en un propósito que es hacer de la Argentina una comunidad mucho más linda”.

TG2B57FLPRFKDINRNHY2YHGAIU.avif
Federico Otermín y Eduardo

Federico Otermín y Eduardo "Wado" De Pedro. (Foto: Municipio Lomas de Zamora)

El proyecto prevé campañas de prevención, capacitación y sensibilización

En Argentina, 7 de cada 10 chicos sufren acoso o violencia. El programa Lomas contra el Bullying comprende acciones de concientización para la erradicación de cualquier tipo de agresión física o verbal en escuelas, clubes e instituciones que trabajan con niños y adolescentes. En este sentido, el proyecto prevé campañas de prevención, capacitación y sensibilización y el abordaje de casos concretos a partir de una intervención interdisciplinaria.

Gracias, amigo Wado, por acompañarnos y ayudarnos a diseñar esta herramienta que es el punto de partida para un futuro mejor”, concluyó Federico Otermin.