Entrevista en A24

Waldo Wolff criticó el comunicado por Israel: "Cancillería está tomada por La Cámpora"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio criticó a la cartera que lidera Felipe Solá y sentenció: "Este canciller se peleó con las dos Coreas".
Waldo Wolff analizó el comunicado que emitió Cancillería por el conflicto entre Israel y Palestina.

Waldo Wolff analizó el comunicado que emitió Cancillería por el conflicto entre Israel y Palestina.

Luego de la polémica que generó el comunicado que realizó la cartera que lidera Felipe Solá, donde expresó su preocupación por el "uso desproporcionado de la fuerza" de Israel, el diputado Waldo Wolff aseveró que "Cancillería tiene un triste récord, este canciller se peleó con las dos Coreas" y sentenció: "Está tomada por La Cámpora".

En medio de una escalada de violencia entre Israel y Palestina, Cancillería emitió un comunicado donde expresó su preocupación por "el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas" y "la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza". Sin embargo, pese a que instó a ambas naciones a un "cese del fuego inmediato y duradero", las expresiones sobre la situación israelí generaron una fuerte polémica.

"Es una posición ideológica, como argentino y judío, Israel es mi centro de vida espiritual. No me llama la atención Cancillería, tiene una posición ideológica", afirmó el legislador en diálogo con Romina Manguel y agregó: "Cancillería tiene un triste récord, este canciller se peleó con las dos Coreas".

En ese sentido, el diputado de Juntos por el Cambio aseguró que "tenemos una Cancillería con un rumbo extraviado" y agregó: "Cancillería está tomado por La Cámpora".

"Teníamos esperanzas, Alberto Fernández parecía moderado e independiente. Pero hoy, Alberto es Cristina y no pudo echar a un secretario", concluyó Wolff.

Embed