Cambios en el Gobierno

Walter Correa es el elegido por Axel Kicillof para dirigir el Ministerio de Trabajo bonaerense

El ex diputado del Frente de Todos reemplazará a Mara Ruiz Malec en la cartera laboral, quien dejó el cargo para asumir como Directora General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP.
Gobierno bonaerense: ¿quién es Walter Correa
Gobierno bonaerense: ¿quién es Walter Correa, el nuevo ministro de Trabajo de Axel Kicillof? (Foto: Télam).

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves que Walter Correa será el nuevo ministro de Trabajo bonaerense. El elegido es un hombre del kirchnerismo, quien actualmente se desempeña como Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (Socra).

"Desde el lunes, el ministro de Trabajo será el amigo, compañero y laburante incansable Walter Correa", indicó el mandatario durante un Congreso sobre el Derecho del Trabajo que la provincia realiza en Mar del Plata.

De esta forma, el gremialista reemplazará a Mara Ruiz Malec, quien deja su cargo para asumir como Directora General de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Fuentes del Poder Ejecutivo indicaron a Télam que el gobernador buscó para su reemplazo a un dirigente de línea sindical y precisaron que "se conversó con los actores del espacio y fue la opción con más consenso".

Walter Correa - ministro trabajo buenos aires - radio grafica.png
 Walter Correa será el nuevo ministro de Trabajo bonaerense (Foto: gentileza de Radio Gráfica). 

Walter Correa será el nuevo ministro de Trabajo bonaerense (Foto: gentileza de Radio Gráfica).

La carrera política de Walter Correa, alfil de Máximo Kirchner

Walter Correa tiene 57 años y es oriundo del Municipio de Moreno. Además, es referente de la Corriente Federal Trabajadores (CFT)-CGT, y enlace entre la pata política con los sindicatos.

El gremialista es un hombre kirchnerista que responde al presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y también es cercano al entorno de la vicepresidenta Cristina Fernández.

En su carrera política, se desempeñó como concejal de Moreno, y luego fue diputado nacional del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2021.

En la cámara baja, fue secretario de las comisiones de Defensa Nacional y de Pequeñas y Medianas Empresas, y vocal en las comisiones de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones No Gubernamentales; de Industria; y de Legislación del Trabajo.

Walter Correa - Noroeste conurbano.png
 Walter Correa será el nuevo ministro de Trabajo bonaerense (Foto: gentileza de Noroeste del conurbano). 

Walter Correa será el nuevo ministro de Trabajo bonaerense (Foto: gentileza de Noroeste del conurbano).

¿Qué piensa Walter Correa sobre la inflación y las paritarias?

El miércoles, participó de la marcha de la CGT y la Corriente Federal desde el Obelisco hacia el Congreso en rechazo de "los formadores de precios y la especulación", donde afirmó: "Venimos a apoyar a nuestro Gobierno nacional, popular y peronista".

"Nuestro Gobierno tiene que saber que todo este colectivo inmenso de trabajadores está para sumarse, comprometerse, y defender la mesa de las y los argentinos", dijo, y se manifestó "en defensa del ingreso de las y los trabajadores, y para enfrentar a los especuladores que atentan contra la mesa de los argentinos".

El nuevo funcionario tendrá que llevar adelante desde ahora las negociaciones paritarias con los gremios que representan a los trabajadores estatales, docentes, judiciales y médicos, que pidieron reabrir la discusión para evitar que los salarios pierdan contra la inflación.