El senador nacional y ex gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, cruzó a la ministra de Seguridad Sabina Frederick por su denuncia contra los vecinos de Villa Mascardi y Bariloche.
El senador nacional y ex gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, cruzó a la ministra de Seguridad Sabina Frederick por su denuncia contra los vecinos de Villa Mascardi y Bariloche.
"La denuncia de @SabinaFrederic contra los vecinos de Bariloche y Villa Mascardi que ayer se manifestaron pacíficamente, es la validación de una política que significa que en la Argentina de hoy el Estado te reconoce más por violar la Constitución y las leyes que por cumplirlas", escribió Weretilneck en su cuenta de Twitter.
Frederick denunció a los vecinos que, a través de una manifestación sobre la ruta 40, reclamaron por la toma y ocupación de tierras de los integrantes del lof Lafken Winkul Mapu.
A través de un extenso hilo de Twitter, el senador desmintió que se trate de una toma pacífica de las tierras y denunció robos, quemas y amenazas por parte de esta comunidad a los habitantes de Villa Mascardi.
"El no reconocimiento de la Argentina como Nación y de nuestros Símbolos Patrios, el no reconocimiento de las autoridades electas democráticamente por los ciudadanos, y el no reconocimiento a la propiedad estatal y privada, es la postura ideológica de este grupo violento y extremo", escribió.
Sobre el final, el ex gobernador reclamó "una mayor presencia del Estado Nacional y un compromiso estable y permanente" para resolver el conflicto.