Alerta Mundial

Por la guerra entre Rusia y Ucrania, la embajada argentina en Kiev refuerza "pasaportes provisorios" de emergencia: ¿cuántos son los argentinos en Ucrania?

En la actualidad, hay 83 argentinos registrados de forma permanente en Ucrania. Según se informó, se reforzarán las partidas de "pasaportes provisorios" en caso de emergencia.
Embajada argentina en Kiev

Embajada argentina en Kiev, Ucrania. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Mientras cientos de ucranianos huían este jueves de la capital Kiev tras la declaración de guerra de Rusia, la embajada argentina en Ucrania se preparaba para brindar asistencia en el marco del conflicto bélico que estalló este jueves.

Según pudo saber A24.com, en la actualidad hay 83 argentinos registrados de forma permanente en Ucrania y unos 20 en tránsito.

En este marco, fuentes oficiales confirmaron que la Cancillería está en "permanente contacto" con la embajada argentina en Kiev, "que está trabajando con normalidad y en comunicación permanente con la comunidad argentina".

En rigor, según se informó, se reforzaron las partidas de "pasaportes provisorios" para que la embajada en Kiev tenga en caso de asistencia consular.

ucrania-rusia-guerra-huyen.png
Rusia declaró la guerra: masivo éxodo de ucranianos y largas colas para comprar provisiones (Foto: captura de TV).

Rusia declaró la guerra: masivo éxodo de ucranianos y largas colas para comprar provisiones (Foto: captura de TV).

“Hay que llevar calma. La comunidad argentina está conectada por las redes oficiales y con un WhatsApp de emergencias para argentinos”, expresaron a este portal.

Rusia le declaró la guerra a Ucrania: ya se produjeron, el menos, ocho muertes

Vladimir Putin anunció en la madrugada de Moscú, vía cadena nacional, que Rusia le declara la guerra de manera oficial a Ucrania y que llevará a cabo una "operación militar" en la región del Donbás, territorio ucraniano.

Tras la declaración de guerra de Rusia a Ucrania y los primeros ataques, cientos de ucranianos huían este jueves de la capital Kiev, por lo que se registraban fuertes demoras en el tránsito en dirección a la frontera con Polonia.

A la vez, también se generaban largas filas de personas que esperaban para sacar dinero y comprar provisiones de alimentos y agua.

s