Video

Guerra entre Rusia y Ucrania: masivo éxodo de ucranianos y largas colas para comprar provisiones

Cientos de personas se movilizaban este jueves a raíz de los primeros ataques que se registraban en el país.
Rusia declaró la guerra: masivo éxodo de ucranianos y largas colas para comprar provisiones (Foto: captura de TV).

Rusia declaró la guerra: masivo éxodo de ucranianos y largas colas para comprar provisiones (Foto: captura de TV).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Tras la declaración de guerra de Rusia a Ucrania y los primeros ataques, cientos de ucranianos huían este jueves de la capital Kiev, por lo que se registraban fuertes demoras en el tránsito en dirección a la frontera con Polonia. A la vez, también se generaban largas filas de personas que esperaban para sacar dinero y comprar provisiones de alimentos y agua.

Embed

Ante el avance de las acciones militares de Rusia, Ucrania cerró su espacio aéreo a los vuelos civiles alegando un alto riesgo para la seguridad, mientras el regulador europeo de la aviación advertía de los peligros de volar en las zonas fronterizas de Rusia y Bielorrusia.

Rusia le declaró la guerra a Ucrania: ya se produjeron, el menos, ocho muertes

rusia-bombardeo.jpg

Ucrania, hasta el momento, informó al menos ocho muertos y una decena de heridos en las primeras horas de la invasión rusa al país, según informó el asesor del ministerio del Interior, Antón Gueraschenko.

“Una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos como consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos”, informó en su canal de Telegram.

s