ANSES Bono Refuerzo Alimentario: Por qué pueden rechazar mi solicitud para cobrar los $45.000

Para recibir el Bono Refuerzo Alimentario que pagará la ANSES a partir de noviembre, las personas en situación vulnerable entre 18 y 64 años deberán completar una declaración jurada con requisitos excluyentes ¿Por qué pueden rechazar mi solicitud para cobrar los $45.000?
Paola Papaleo
por Paola Papaleo |
ANSES Bono Refuerzo Alimentario: Por qué pueden rechazar mi solicitud para cobrar los $45.000
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
  • No contar con Obra Social o Prepaga.

ANSES Bono Refuerzo Alimentario: Por qué no puedo cobrar los $45.000

Las personas que se inscriban para recibir el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos, deberán completar una declaración jurada que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

En este sentido, la ANSES confirmó que cruzará la información recibida con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de cada inscripto, para corroborar que no tengan registrado a su nombre:

  • Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
  • Inmuebles
  • Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses
  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
  • Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
  • Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
  • Obra social o prepaga

Además, informó que en el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

ANSES Bono Refuerzo Alimentario: Cuándo y cómo se paga

El Bono Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos será de 45.000 pesos. La forma de pago se realizará en dos cuotas de 22.500 pesos cada, en los meses de noviembre y diciembre de 2022.

De esta forma, a partir del 14 de noviembre se comenzará con la primera cuota que se pagará teniendo en cuenta el orden del último número del DNI de los beneficiarios.

ANSES Bono Refuerzo Alimentario: Inscripción presencial

Desde este lunes 24 de octubre las oficinas de la ANSES reciben a las personas que quieran solicitar el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos. El trámite es sin turno previo.

Para conocer cuál es la oficina más cercana se puede ingresar a este link https://www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico en el cual se detallan la ubicación y horario de atención de cada una de las sucursales en todo el país del organismo previsional.

ASNES Bono Refuerzo Alimentario: Inscripción desde la web

Otra opción para inscribirse al Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos que la ANSES comenzará a pagar en el mes de noviembre, es completando el formulario online desde la web de ANSES.

En este caso, hay que ingresar a Mi ANSES: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=miansesv2 con CUIL y Clave de Seguridad Social.

Se habló de
s