ANSES

ANSES: cómo cobrar el 20% retenido en 2021 de la AUH

El organismo dirigido por Fernanda Raverta continúa con el pago del complemento extraordinario para todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
ANSES: cómo cobrar el 20% retenido en 2021 de la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer las nuevas fechas del calendario de pagos correspondientes a mayo para que todos los titulares en cuestión sepan cuándo cobrar. A su vez, el organismo dirigido por Fernanda Raverta continúa con el pago del complemento extraordinario para todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Se trata del 20% que fue retenido de sus haberes durante los 12 meses del año pasado (2021).

Qué hay que saber para cobrar lo retenido por ANSES

Quienes tendrán acceso a este pago extraordinario y por única vez en el año serán los que fueron titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) durante todos los meses del 2021.

Para que se efectivice el pago deben cargar la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH), el plazo de habilitación es hasta el próximo 31 de diciembre de 2022.

ANSES (2).jpg

Cobrar lo retenido en 2021 de la AUH: qué formulario hay que cargar en Mi ANSES

Para realizar la carga de la Libreta de la AUH ANSES desde Mi ANSES:

  1. Ingresar a Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social
  2. Buscar en el menú la sección Hijas e hijos > Libreta AUH. Ahí se podrá consultar la información que falta cargar de la hija, hijo o persona a cargo por la que se recibe la Asignación
  3. En caso de que los requisitos no estén completos, elegir la opción "GENERAR LIBRETA" para descargar el documento
  4. Imprimí el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen

Cobrar lo retenido en 2021 de la AUH: cuál es el monto

El monto que se pagó a lo largo del 2021 por lo que se retuvo durante el 2020 fue de $ 7000, sin embargo, por las actualizaciones de los haberes este año el monto pasó a ser de $ 10.772.

Se habló de
s