ANSES Complemento AUH: qué tengo que hacer para cobrar hasta $10.772 en junio

En junio ANSES pagará por única vez en el año el Complemento por la retención del 20% realizada en 2021, a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo. ¿Cómo cobrarlo?
ANSES Complemento AUH: qué tengo que hacer para cobrar hasta $10.772 en junio

Todos los años quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), deben presentar un formulario que acredite la asistencia escolar de sus hijos, así como los controles de salud y vacunación. De esta forma, al año siguiente podrán cobrar la retención del 20 por ciento que realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para garantizar que se cumpla con dichos requisitos. Para este año el monto del complemento de la AUH puede llegar hasta los $10.772.

ANSES Complemento AUH: cómo presentar la documentación

Según informó Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES, a partir de junio estará habilitada la recepción de las Libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para cobrar el Complemento del 20% retenido en 2021.

La presentación puede hacerse:

  • Sin turno en cualquiera de las 400 oficinas del organismo previsional distribuidas en todo el país.
  • Desde la plataforma Mi ANSES: sección Hijas e Hijos / Libreta AUH. Quien no tenga completo los requisitos, podrá ir a la opción “Generar Libreta” para actualizar los datos. El formulario debe imprimirse y presentarse personalmente en las oficinas del organismo.

ANSES Complemento AUH: cuánto es el monto que voy a cobrar en junio

El complemento del 20% retenido en 2021 es un pago, de hasta $10.772, que la ANSES realiza por única vez en el año. Se otorgará durante el mes de junio según la terminación del DNI del titular de la AUH:

DNI terminados en 0: miércoles 8 de junio

DNI terminados en 1: jueves 9 de junio

DNI terminados en 2: viernes 10 de junio

DNI terminados en 3: lunes 13 de junio

DNI terminados en 4: martes 14 de junio

DNI terminados en 5: miércoles 15 de junio

DNI terminados en 6: jueves 16 de junio

DNI terminados en 7: martes 21 de junio

DNI terminados en 8: miércoles 22 de junio

DNI terminados en 9: jueves 23 de junio

s