ANSES Jubilados, Pensionados y AUH: fin para el reintegro de hasta $2400 ¿cómo cobrarlo?

El 30 de junio es el último día en el que jubilados, pensionados y titulares de Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo podrán aprovechar el reintegro de entre $1200 y $2400 que realiza la AFIP por compras con tarjetas de débito. ¿Cómo cobrarlo?
ANSES Jubilados, Pensionados y AUH: fin para el reintegro de hasta $2400 ¿cómo cobrarlo?

ANSES Jubilados, Pensionados y AUH: Qué es el Reintegro a Sectores Vulnerados

El programa de Reintegro a Sectores Vulnerados es un beneficio que otorga la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos con tarjetas de débito.

ANSES Jubilados, Pensionados y AUH: Quiénes cobran el Reintegro a Sectores Vulnerados

Son más de 1,3 millones de personas las que están habilitadas para recibir el Reintegro a Sectores Vulnerados por sus compras con tarjetas de débito. El beneficio es para quienes:

  • Cobren el haber mínimo de jubilación
  • Cobren el haber mínimo de pensión por fallecimiento o pensión no contributiva nacional
  • Sean titulares de asignaciones universales por hijo o embarazo

ANSES Jubilados, Pensionados y AUH: Hasta cuándo cobro el Reintegro a Sectores Vulnerados

El Programa de Reintegro a Sectores Vulnerados es una herramienta prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sancionada en diciembre de 2019 que se creó para "impulsar la demanda de los sectores vulnerados" a fin de "amortiguar los efectos de la pandemia del COVID-19".

Desde el gobierno nacional informaron que su vigencia será hasta el 30 de junio de 2022. Por lo que todos quienes realicen sus compras con tarjetas de débito hasta fin de mes, podrán recibir la devolución del 15%.

ANSES Jubilados, Pensionados y AUH: Cuánto cobro por el Reintegro a Sectores Vulnerados

La devolución del 15% por las compras realizadas con tarjeta de débito para jubilados, pensionados y titulares de AUH y AUE tienen un tope máximo mensual:

  • El monto máximo del reintegro mensual se incrementa hasta $1.200.
  • Para aquellas personas que perciban 2 o más asignaciones asciende hasta $2.400.

ANSES Jubilados, Pensionados y AUH: Qué compras incluyen el Reintegro a Sectores Vulnerados

Los jubilados, pensionados y titulares de AUH y AUE podrán acceder al reintegro del 15% para las compras que realicen en farmacias y en comercios minoritas o mayoristas como mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.

El comercio debe estar inscripto en AFIP dentro de alguno de los códigos de actividad habilitados para este Programa y facturar a consumidores finales.

ANSES Jubilados, Pensionados y AUH: Cómo cobro el Reintegro a Sectores Vulnerados

Los beneficiarios del Reintegro a Sectores Vulnerados que utilicen hasta el 30 de junio sus tarjetas de débito para realizar compras en los comercios que adhieren a este Programa, recibirán la devolución del 15% en forma automática en sus cuentas bancarias.

Las compras pueden hacerse a través de tres formas de pagos:

  • Con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria de un jubilado, pensionado o beneficiario de asignaciones universales.
  • Transferencias a través de tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de pago electrónico inmediato
  • Pagos con tarjeta de débito realizados a través de códigos de respuesta rápida (QR).

Desde la página de la AFIP ingresando a afip.gob.ar/reintegro con CUIL o CUIT es posible consultar si a una persona le corresponde acceder al reintegro por los consumos con tarjeta de débito. Los reintegros se visualizan en el resumen de la cuenta de la tarjeta de débito con la leyenda “Reintegro Solidaridad Ley N° 27.541”.

Se habló de
s