Previsional

ANSES: los JUBILADOS que cobrarán BONO y AUMENTO en abril en UN SOLO PAGO

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social informaron que, a pesar de que a muchos beneficiarios se les desdobló el desembolso de los haberes, otros se verán beneficiados.

ANSES: estos JUBILADOS cobrarán BONO y AUMENTO de abril en UN SOLO PAGO (Foto: archivo).

ANSES: estos JUBILADOS cobrarán BONO y AUMENTO de abril en UN SOLO PAGO (Foto: archivo).

A partir del próximo miércoles 17 de abril, la Administración Nacional de Seguridad Social comenzará a completar el pago de jubilaciones y pensiones con la acreditación de la movilidad jubilatoria y el bono compensatorio. Sin embargo, el organismo indicó que un grupo de ellos recibirá completos sus haberes.

Sucede que ANSES definió la fecha del inicio del pago de la segunda cuota, y por una cuestión de calendario muchos percibirán la jubilación (con aumento) y el bono de $70.000 en una sola vez. En este caso, los beneficiados serán aquellos que cobren sus haberes desde el 17 del mes.

El calendario complementario se aplica en el marco de la transición de la fórmula jubilatoria vigente a la nueva fórmula oficializada por el Gobierno, que entrará en vigencia en el mes de julio, y que actualizará las jubilaciones mensualmente tomando como base el Índice de Precios al Consumidor, se informó oficialmente.

En ese marco, en abril los jubilados y pensionados recibirán un incremento extraordinario de 12,5% para compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por el proceso inflacionario del último año.

Asimismo, se adicionará el 13,24% correspondiente al IPC de febrero a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024. Por todo ello, la jubilación mínima de abril será de $171.283,31. A ese monto se le adicionará el pago de un bono de $70.000. En consecuencia, la jubilación mínima en el mes de abril alcanzará un total de $241.283,31.

image.png

Cómo será el calendario del pago de ANSES

Jubilados de la mínima:

  • DNI terminados en 0: miércoles 17 de abril de 2024
  • DNI terminados en 1: jueves 18 de abril de 2024
  • DNI terminados en 2: viernes 19 de abril de 2024
  • DNI terminados en 3: lunes 22 de abril de 2024
  • DNI terminados en 4: martes 23 de abril de 2024

Pensiones No Contributivas:

  • Documentos terminados en 0 y 1: 17 de abril
  • Documentos terminados en 2 y 3: 18 de abril
  • Documentos terminados en 4 y 5: 19 de abril
  • Documentos terminados en 6 y 7: 22 de abril
  • Documentos terminados en 8 y 9: 23 de abril
Se habló de