La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se prepara para implementar importantes cambios en sus prestaciones, específicamente destinados a los jubilados, quienes se perfilan como los más beneficiados en esta ocasión.
ANSES oficializó tres grandiosas noticias para jubilados y pensionados de todo el país. Enterate.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se prepara para implementar importantes cambios en sus prestaciones, específicamente destinados a los jubilados, quienes se perfilan como los más beneficiados en esta ocasión.
La entidad nacional anunció tres noticias de suma trascendencia para los beneficiarios sociales durante el próximo mes. En primer lugar, ANSES informó que a partir de marzo, los haberes de jubilados verán un incremento sustancial. Este ajuste salarial busca mejorar la calidad de vida de quienes dependen de estas pensiones, destacando el compromiso del organismo con el bienestar de los beneficiarios.
Además del aumento en las prestaciones, ANSES también compartió el calendario de pagos que regirá las mensualidades del próximo mes. Este paso permite a los jubilados anticipar las fechas en las que recibirán sus pagos, facilitando la planificación de sus finanzas personales.
Este tercer bono del año tiene como objetivo principal elevar los ingresos de los jubilados, buscando equipararlos al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con un refuerzo de 70 mil pesos, este bono no está destinado a todos los jubilados, sino específicamente a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y jubilados y pensionados del SIPA que perciban hasta un haber mínimo de $105.713.
El propósito declarado por ANSES es elevar el ingreso de aquellos que cobran la jubilación mínima, llevándolos a un mínimo de 204 mil pesos, equivalente al SMVM.
Por otro lado, el aumento confirmado para los jubilados en marzo será del 27,18%, según lo estipulado por la Ley de Movilidad. Sin embargo, este podría ser el último incremento bajo esta metodología, ya que se espera una modificación por parte de Javier Milei. Este aumento del 27,18% llevará la jubilación mínima a 134 mil pesos.
Para brindar mayor claridad y organización a los beneficiarios, ANSES también difundió el calendario de pago para marzo de 2024. Los jubilados que cobran la jubilación mínima podrán recibir sus pagos según la terminación de su documento, comenzando el 8 de marzo y extendiéndose hasta el 20 de marzo. Para aquellos jubilados que superan la jubilación mínima, el calendario establece fechas de pago que se extienden del 21 al 27 de marzo, también según la terminación de su documento.