ANSES Potenciar Trabajo: cuánto cobro en julio

Los titulares del Programa Potenciar Trabajo, del Ministerio de Desarrollo Social, cobrarán con aumento en julio y septiembre este beneficio para finalizar estudios, formación laboral o capacitación en oficios. ¿Cuánto cobro?
ANSES Potenciar Trabajo: cuánto cobro en julio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará a los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo, del Ministerio de Desarrollo Social, un aumento a partir de julio. ¿Cuánto cobro?

ANSES Potenciar Trabajo: cuál es el aumento

El monto a pagar por el Programa Potenciar Trabajo corresponde a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil y, a su vez, se ajusta con cada incremento del piso salarial.

De esta forma, el pago que realizará la ANSES en julio -correspondiente al mes de junio- a los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo incluye un incremento por el que asciende a $ 22.770.

A su vez, en septiembre habrá una nueva suba, para el pago del mes de agosto, siendo el monto a cobrar de $23.925.

ANSES Potenciar Trabajo: qué es este beneficio

El Ministerio de Desarrollo Social unificó los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios en Potenciar Trabajo. Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

ANSES Potenciar Trabajo: qué tareas debo realizar

Ingresar al Programa Potenciar Trabajo implica realizar una contraprestación que puede ser:

  • Participación en proyectos socio-productivos
  • Participación en proyectos socio-laborales
  • Participación en proyectos socio-comunitarios

Se habló de
s