ANSES Potenciar Trabajo: Quiénes cobran el bono extra en agosto

El monto extra de $11.000 que pagará la ANSES en agosto, según lo anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández, para los inscriptos en el programa Potenciar Trabajo abarca a 1.300.000 beneficiarios. ¿Quiénes cobran el bono extra en agosto?
ANSES Potenciar Trabajo: Quiénes cobran el bono extra en agosto

ANSES Potenciar Trabajo: Quiénes cobran $11.000 en agosto

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. Por lo que sus beneficiarios son todos quienes se encontraban bajo esos dos programas.

Según informan desde el Ministerio de Desarrollo Social, son 1.300.000 personas las inscriptas en el programa Potenciar Trabajo. El valor mensual que reciben a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es de $22.770, que constituye la mitad del salario mínimo, vital y móvil, al cual en agosto se le sumarán los $11.000 del bono extra de mitad de año. "Nosotros, como lo dije el primer día, tenemos una primera obligación y es con los que están más abajo, primero los últimos, dije aquel 10 de diciembre de 2019", argumentó Fernández al anunciarlo.

ANSES Potenciar Trabajo: En qué consiste la prestación

El Programa Potenciar Trabajo tiene el objetivo de promover la inclusión socioproductiva y el desarrollo local, promoviendo la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

De esta forma, quienes se inscriban al Programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en:

  • Proyectos socio-productivos
  • Proyectos socio-laborales
  • Proyectos socio-comunitarios
  • A través de la terminalidad educativa.

ANSES Potenciar Trabajo: Requisitos

La permanencia en el Programa Potenciar Trabajo va a depender del cumplimiento de los siguientes requisitos:

Quienes estén participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

  • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.

En el caso de quienes estén bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):

  • Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Se habló de
s