Asignaciones Universal y Familiar por Hijo: Quiénes cobran hoy 21 de septiembre

Este jueves los titulares de AUH y Asignación Familiar por Hijo terminan de cobrar la prestación que paga la ANSES correspondiente al mes de septiembre. ¿Quiénes cobran?
Asignaciones Universal y Familiar por Hijo: Quiénes cobran hoy 21 de septiembre

La ANSES finaliza con el cronograma de pagos de septiembre para los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo, quienes reciben su prestación con el incremento del 23,29 por ciento vinculado a la tercera actualización del año por ley de movilidad. ¿Quiénes cobran hoy?

De esta manera, con el pago que comienza ho el nuevo monto tanto para la Asignación Universal por Hijo (AUH) como para la Asignación Familiar por Hijo (AFH) será de $17.093.

Cabe recordar que en el caso de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la ANSES exige un requisito clave para que puedan cobrar el total de la ayuda económica. Se trata de la presentación, una vez por año, de la Libreta Universal. Es por ese motivo que del monto mensual, el organismo retiene un 20% que luego será reintegrado al año siguiente con el cumplimiento del trámite obligatorio. De esta manera, mensualmente reciben el 80% del total, lo que en septiembre significará que quienes tienen un solo hijo cobrarán $13.674,40.

AUH: Cuánto cobro Programa Alimentar en septiembre

Las familias que cobran una Asignación Universal por Hijo (AUH) reciben, además, de forma automática el pago del Programa Alimentar siempre y cuando tengan hijos de hasta 14 años de edad, o sin límite en el caso de hijos con discapacidad. Esta ayuda económica está destinada a la compra de alimentos de la canasta básica, exceptuando bebidas alcohólicas.

Para este grupo el ministro de Economía Sergio Massa anunció días atrás, dentro del paquete de medidas económicas tomadas para aliviar la fuerte devaluación, que durante los meses de septiembre y octubre el Programa Alimentar tendrá un aumento que elevará los montos de la siguiente forma:

  • Familias con 1 hijo: pasarán de cobrar $17.000 a $22.000
  • Familias con dos hijos: pasarán de $26.000 a $34.500
  • Familias con tres o más hijos: pasarán de $34.000 a $45.500

Por lo tanto, los ingresos totales para una persona con un hijo que cobra Asignación Universal son de $35.674,40 ($13.674,40 AUH + $22.000 Alimentar), en el caso de quienes tengran tres hijos ese valor se incrementa a $86.523,20.

AUH y Asignación Familiar por Hijo: Cuándo cobro en sepiembre

El cronograma de pagos de ANSES para los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) Asignación Familiar por Hijo es el mismo. Las fechas, para quienes quieran cobrar por ventanilla bancaria, se ordenan según el último número de DNI del titular, por lo que este jueves 21 de septiembre es el turno de quienes finalizan en 9:

  • DNI terminados en 0: 8 de septiembre
  • DNI terminados en 1: 11 de septiembre
  • DNI terminados en 2: 12 de septiembre
  • DNI terminados en 3: 13 de septiembre
  • DNI terminados en 4: 14 de septiembre
  • DNI terminados en 5: 15 de septiembre
  • DNI terminados en 6: 18 de septiembre
  • DNI terminados en 7: 19 de septiembre
  • DNI terminados en 8: 20 de septiembre
  • DNI terminados en 9: 21 de septiembre
s